Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil reforzará la vigilancia ante estos días con el carnaval suspendido

La Guardia Civil reforzará la vigilancia ante estos días con el carnaval suspendido

PROVINCIA
Actualizado 12/02/2021 12:15

La experiencia del Jueves Lardero hace pensar que no se producirán problemas de aglomeraciones. Se recuerda que no se pueden celebrar reuniones de más de cuatro personas no convivientes.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, acompañado por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, ha analizado esta mañana con los alcaldes de los municipios sorianos de más de mil habitantes las situaciones que se viven en estas localidades durante estos días coincidentes con el carnaval, que no tendrá lugar, de cara a controlar la expansión del coronavirus.

La Guardia Civil, pese a que no se espera la celebración de ninguna actividad festiva ni tampoco aglomeraciones importantes, va a mantener los dispositivos de otros años e incluso los va a reforzar, sobre todo las tardes del lunes y el martes, de cara a evitar reuniones que no tengan en cuenta las disposiciones de la Autoridad Sanitaria.

En este sentido, se ha recordado que no se permite la reunión de más de cuatro personas no convivientes, que hay que llevar mascarilla y que es obligatorio mantener la distancia de seguridad de al menos metro y medio.

Las restricciones de movilidad han sido establecidas por la Junta de Castilla y León entre las 20:00 y las 06:00 horas y no está permitida tampoco la movilidad entre provincias. Todo ello, salvo en las excepciones que marca la normativa emanada de la autoridades sanitarias.

En la reunión ha estado también presente la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, quien ha desgranado cuáles son los principales indicadores que marcan que la situación de la pandemia en Soria sigue siendo muy preocupante. También se ha conectado a la videoconferencia la vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez.

Los ayuntamientos convocados, con sus respectivas policías locales en el caso de que la tuvieran, han sido Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Golmayo, Ólvega, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe.

Miguel Latorre ha agradecido a los ayuntamientos la labor que están llevando a cabo para combatir la expansión de la pandemia y les ha pedido que informen a la Guardia Civil si detectan alguna actividad o reunión que no respeten las medidas establecidas, tanto antes como en el momento o incluso después de haberse celebrado.

El subdelegado ha agradecido a la “inmensa mayoría de la población” de nuestros pueblos y de la capital su sensibilización y colaboración ante el “gravísimo problema al que nos enfrentamos”. Se ha vuelto a demostrar, según ha destacado, en un día como “el Jueves Lardero que significa un momento de encuentro de amigos y familiares y que se saldó ayer sin ningún tipo de problema puesto que se respetaron las limitaciones que ordena la Autoridad Sanitaria”.

También ha recordado el protocolo de actuación suscrito por la Junta de Castilla y León y por la Delegación del Gobierno para evitar que los positivos se salten el confinamiento. En este sentido, ha recalcado la labor que viene desarrollando la Guardia Civil incluso para ayudar a los confinados en lo que necesiten o ponerlos en contacto con los servicios sociales.

Comentarios...