Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solo hoy: Un ‘vacío legal’ permite abrir a los bares de Castilla y León hasta las 10

Solo hoy: Un ‘vacío legal’ permite abrir a los bares de Castilla y León hasta las 10

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/02/2021 19:20

La Junta de Castilla y León acata la decisión del Supremo y el toque de queda a las 20:00 queda inmediatamente suspendido. Pero la nueva prohibición de toda actividad esencial más allá de las 8 de la tarde no entrará en vigor hasta que sea publicada en el Bocyl.

Castilla y León vive momentos de duda e incertidumbre jurídica. Después de que a primera hora de la tarde la sección cuarta de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo haya decidido anular el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas en Castilla y León, la Junta anunciaba que acata esta medida y suspendía inmediatamente el toque de queda. Una suspensión que viene acompañada de la obligación de cierre de comercios no esenciales y restauración a las 20:00 horas y de la vuelta del toque de queda desde las 10 de la noche a las 6 de la mañana, algo para lo que la Junta si tiene competencias y facultades.

Una sucesión de acontecimientos que deja un vacío legal para la jornada de hoy. El toque de queda a las 20:00 está suspendido inmediatamente (por la Junta acatando la decisión del Supremo), pero la nueva orden de cierre de toda actividad no esencial a las 20:00 horas no entrará en vigor hasta que no sea publicada mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Ha sido el propio presidente Mañueco quien, en una rueda de prensa, explicaba que este martes los bares y restaurantes de la comunidad pueden abrir hasta las 10 de la noche. Un límite que también podría estar en discusión ya que, al no haber normativa específica en vigor en Castilla y León podría estar vigente durante el día de hoy el real decreto del Estado de Alarma firmado por el Gobierno de España y que fija como norma general el toque de queda a las 23:00 (con una hora de maniobra para las comunidades autónomas)

Comentarios...