Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Torrezno de Soria? Pregunta por Mañueco

¿Torrezno de Soria? Pregunta por Mañueco

Actualizado 23/02/2021 13:41

La hostelería de Soria se concentra hoy a las 11 de la mañana frente a la Junta para protestar por las restricciones y pedir ayudas para el sector más golpeado por la pandemia del Covid. Los mensajes de la hostelería soriana se multiplican estos días en pizarras, carteles y redes sociales .

La hostelería vive un año complicado. Sin duda son el sector que económicamente más ha sufrido, junto al de los gimnasios, las restricciones impuestas primero por el Gobierno de España y ahora por los Gobiernos autonómicos para frenar la pandemia del Coronvirus. En esta tercera ola, la Junta de Castilla y León comienza a suavizar las restricciones y, a partir del próximo viernes, bares y comercios podrán estar abiertos hasta las 10 y solo en servicio de terrazas. (¿Cuánta gente se puede juntar en una mesa de una terraza en Castilla y León?)

Insuficiente en muchos casos para mantener negocios en marcha. Los hosteleros, que hoy se concentran en Soria dentro de media hora frente a la Junta reclaman ayudas para el sector, recalcan que ellos son víctimas y no culpables y piden mayor previsión y seguridad jurídicas a la hora de tomar medidas.

Reflejo de ese hartazgo es el cartel que luce uno de los establecimientos de la capital soriana. Se trata de Taberna Mercedes uno de los mejores restaurantes donde comer torrezno de Soria y ellos lo sabe. Así lo reflejan en el cartel en el que anuncian que, por el momento, permanecen cerrados. “Cerrado por obligación. Pedidos de Torreznos, preguntar por Mañueco”, señala.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...