Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa del fin de semana deportivo en Soria (13 y 14 de marzo)

Previa del fin de semana deportivo en Soria (13 y 14 de marzo)

Actualizado 12/03/2021 17:10

Los conjuntos de voleibol, balonmano, baloncesto, fútbol, pelota mano y badminton afrontan una jornada repleta de encuentros importantes para sus aspiraciones. Entre todos ellos, destaca el derbi que tendrá lugar en tercera división entre el Numancia B y la S.D. Almazán.

La mayoría de los equipos de la provincia se juegan este fin de semana gran parte de sus opciones por alcanzar los objetivos que se marcaron al principio de la temporada. Ahora mismo una victoria les serviría a muchos de ellos para acercarse o certificar play off de ascenso, mientras que una derrota puede hundir a alguno de los conjuntos a las últimas posiciones de su clasificación. Vamos uno por uno analizando los partidos de nuestros pincipales equipos durante este fin de semana:

Voleibol

Río Duero Soria vs C.V. Teruel. Sábado 13 de marzo, 18:00h. Pabellón Los Pajaritos

El conjunto soriano afronta la última jornada de la liga regular con uno de los partidos más difíciles de la temporada ya que se mide al Teruel. Los de Manuel Sevillano intentarán continuar con su buena racha de resultados para derrotar a uno de los conjuntos más importantes en el panorama nacional. A pesar de la dificultad del encuentro, el Río Duero viene con la moral por las nubes tras ganar los 7 últimos partidos que ha disputado, de conseguir la clasificación para los play off que dan acceso a la lucha por el título, y de tener entre sus filas al MVP de la última jornada, Osorio.

En frente, tendrá al campeón de la Supercopa esta campaña y al semifinalista de la última Copa del Rey. El conjunto turolense es el mayor coleccionista de títulos en la últimos años y mantiene una de las plantillas más potentes en España. A pesar de la dificultad del partido, el Río Duero necesita vencer para asegurarse la 6ª plaza de la clasificación, ya que el CV Manacor se encuentra 5 puntos y tiene pendiente un partido aplazado.

El partido también servirá de reencuentro. Por parte del equipo naranja, el líbero Aharón Gámiz volverá a la que fuera su casa hace 3 campañas, mientras que el míster del Río Duero, Manuel Sevillano, se enfrentará al C.V. Teruel, equipo en el que realizó un gran papel durante las 2 temporadas que disputo en Los Planos.

CV Almendralejo vs Sporting CV Soria. Sábado 13 de marzo, 17:00h. Pabellón San Roque.

El Sporting se enfrenta este sábado a un partido en el que buscará recuperar sensaciones perdidas. Su rival el CV Almendralejo tan solo tiene 1 un punto más en la clasificación, y una victoria de los sorianos los podría aupar incluso hasta la 3º posición de la tabla. En cambio, una derrota podría hundir al equipo en la última plaza de la clasificación, actualmente en manos del Rivas con 2 puntos menos.

El Sporting, ya sin ninguna posibilidad de luchar por la fase de ascenso, se centra en terminar la temporada de la mejor manera posible. Tras 4 derrotes consecutivas, por sendos 3-1, los sorianos tratarán de rencontrarse con la victoria. Una de las bajas para esta semana es la Luis Caldas por una operación en el tendón de Aquiles.

Balonmano

BM Soria vs Atlético Avilesina. Domingo 14 de marzo, 12:00h. Pabellón San Andrés

Tras la derrota del pasado fin de semana frente a Gijón, el equipo dirigido por Jordi Juelles, afronta un partido trascendental en sus opciones por clasificarse para la fase de ascenso. El rival a batir en esta ocasión es el líder del grupo, el Atlético Avilesina, que llega hasta tierras sorianas con 16 partidos ganados y con 3 puntos de distancia respecto al BM Soria.

El equipo soriano llega al encuentro después de caer el pasado fin de semana, rompiendo una racha de 4 victorias consecutivas. De ganar el próximo partido podrían alzarse a la segunda posición de la clasificación y se reduciría la distancia con la Avilesina, que quedaría a tan solo 1 punto de diferencia.

Una buena noticia que se dará en el partido es la vuelta de 300 aficionados al Pabellón de San Andrés. Después de que se aprobará el protocolo elaborado por todos los entes responsables, los fans del equipo podrán volver a animar a sus jugadores en uno de los choques más trascendentales de la temporada.

Baloncesto

C.B. Palencia vs Club Soria Baloncesto. Domingo 14 de marzo, 17:30h. Pabellón Municipal de Palencia

El club soriano inicia la segunda fase de la temporada en Palencia. Tras una primera ronda irregular, el Club Soria Baloncesto tratará de recuperar sensaciones e intentará sumar el máximo número de victorias que le permitan luchar por la copa de Castilla y León. En frente estará el C.B. Palencia, equipo que en la primera fase tuvo un balance de 3 victorias y 5 derrotas. Por todo ello, se espera un encuentro bastante igualado, en el que la defensa tendrá un papel fundamental para intentar que la victoria sea soriana.

Fútbol

Langreo vs C.D. Numancia. Sábado 13 de marzo, 17:30h. Estadio Ganzábal

El Numancia se juega en el partido del sábado prácticamente todas sus opciones para alcanzar la 3ª plaza. Una victoria le permitiría seguir soñando con ella hasta la última jornada, mientras que un empate o una derrota borraría de una ataca todas las opciones numantinas de quedar entre los 3 primeros y tendría que centrarse en intentar quedar entre la 4ª y 6ª plaza. Puedes leer la crónica completa en el siguiente enlace: https://sorianoticias.com/noticia/2021-03-12-previa-langreo-vs-numancia-alex-huerta-si-no-ganamos-manana-ninguna-cavala-tendra-sentido-76218

Tercera División

Numancia B vs S.D. Almazán. Domingo 13 de marzo, 12:00h. Ciudad Deportiva del Numancia

Uno de los encuentros más esperados por ambos equipos está a punto de llegar. La penúltima jornada de la primera fase albergará un partido de alto voltaje para ambos conjuntos, ya que los dos están inmersos en la lucha por sus respectivos objetivos.

Una victoria para el Numancia B, actualmente con 33 puntos en la 3ª posición, podría permitirle clasificarse definitivamente para la fase de ascenso. Por otra parte, con una derrota, y dependiendo del resto de los resultados, el conjunto local podría igualarse con otros dos equipos más en la 5º posición de la liga. Los locales llegan tras ganar en la última jornada a la Arandina y rompiendo una racha de 3 derrotas con consecutivas.

Por su parte, el Almazán encara el derbi como una auténtica final para salir de las posiciones del play off por eludir el descenso. El equipo soriano se encuentra en la 7ª posición, a tan solo 1 punto de salir de los puestos bajos y a 5 puntos del filial del Numancia. Una victoria les permitiría coger aire, e incluso soñar con el play off de ascenso. Por el contrario, una derrota podría condenarlos definitivamente a la fase de descenso en función de los resultados de la Arandina, el Real Ávila y el Mirandés B. Los visitantes llegan al encuentro después de haber sumado 7 de los últimos 9 puntos.

Pelota a mano

Club Pelota Urbión vs Club Pelota Huarte. Domingo 14 de marzo, 12:00h. Frontón de la Juventud en Soria

El equipo de pelota Urbión afrontará uno de los partidos más díficiles de la temporada. Este domingo el rival que tendrá en frente sera el equipo navarro Huarte, actual líder de la clasifcación y principal favorito para llevarse el título. Por su parte, el equipo local intentará realizar el mejor partido posible una vez que ya ha conseguido la permanencia en la categoría. Antes del encuentro se realizará una exhibición en la que participarán los pelotaris del CPURBION que se encuentran preparando el cpto de Castilla y León. Se permitirá la entrada de 25 personas.

Badminton

Los clubes sorianos de bádminton, Soria-CS24 y AD89, afrontan un intenso fin de semana en la que la casi totalidad de sus jugadores jugarán en un frente de seis competiciones, con dos pruebas en Palencia, una en Zaragoza, otra en Soto de la Marina (Cantabria), Murcia y finalmente en Vitoria, todas ellas valederas para el ranking nacional en sus diversas modalidades y categorías. En total, 35 jugadores de ambos clubes competirán por traer hasta Soria numerosas victorias.

Si nos hemos olvidado de tu equipo, mándanos un correo a [email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...