Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alerta máxima en Borobia: Un 14% de positivos en el último cribado

Alerta máxima en Borobia: Un 14% de positivos en el último cribado

Actualizado 20/03/2021 21:04

Los servicios sanitarios solicitan a los vecinos que reduzcan sus relaciones a los convivientes y que extremen al mínimo sus desplazamientos.

La Junta ha dado a conocer en la tarde de hoy sábado el resultado del cribado voluntario para detectar la presencia del SARS_Cov-2 en Borobia. Unos datos que ponen en alerta a esta población del Moncayo ya que de las 114 pruebas realizadas ayer han resultado positivas 16, lo que se traduce en una tasa del 14%.

Decir también que a los 16 positivos detectados, todos ellos con tarjeta sanitaria domiciliada, hay que añadir otros dos más, que corresponden a personas que participaron en el cribado, aunque sanitariamente no figuran en el municipio. Con ello, las pruebas diagnósticas efectuadas, aun manteniendo el mismo número (114) elevarían al 15,78% el balance del cribado en cuestión.

Ante el elevado número de resultados positivos a la COVID-19 diagnosticados, que sumados a los 4 anteriores (3 confirmados el jueves y 1 más ayer viernes) alcanzan, a fecha de hoy, la cifra de 20, la Delegación Territorial de la Junta, como ya hiciera público el jueves pasado, solicita a la población de Borobia que reduzca sus relaciones a los convivientes, que extreme al mínimo sus desplazamientos y que cumpla en su totalidad las actuales medidas sanitarias y sectoriales en vigor para reducir la cadena de contagios.

En este sentido, la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, se ha puesto en contacto con el alcalde de Borobia, José Javier Gómez Pardo, quien publicará un bando municipal incidiendo en la necesidad de cumplir estas medidas por los vecinos del municipio.

Los servicios de seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores) y el Servicio de Epidimiología intensifican el trabajo para identificar todos los contactos estrechos y proceder a las cuarentenas y aislamientos necesarios para evitar en lo posible nuevos contagios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...