Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gabe Abrahams: Marchador y plusmarquista de origen soriano

Gabe Abrahams: Marchador y plusmarquista de origen soriano

PROVINCIA
Actualizado 20/03/2021 19:16

Especialista de pruebas de varios días, tiene como ascendientes familias nobiliarias de Cubo de la Sierra y La Póveda de Soria.

Gabe Abrahams (Barcelona, 1966) es un marchador especializado en caminatas ‘multiday’, con diversas plusmarcas mundiales.

Aunque desconocido por gran parte de los sorianos, Abrahams desciende por vía materna de sorianos nacidos en el Cubo de la Sierra, La Póveda de Soria, entre otras localidades, y que pertenecieron a ramas de los Díez de Tejada del Solar de Valdeosera (La Rioja) o de los Elgueta-Lasarte, quienes fueron Parientes Mayores de Guipúzcoa.

Según relata nuestro colaborador Juan Sanz, "curiosamente, los antepasados sorianos de este marchador de enormes distancias tuvieron como principal actividad la ganadería y la trashumancia, dedicándose a recorrer cientos, miles de kilómetros cada año, para desplazarse del norte de Soria hasta las tierras de Extremadura y Andalucía".

Trayectoria deportiva

La trayectoria deportiva de este descendiente de sorianos de la zona norte de la provincia de Soria, es impresionante.

Abrahams llevó a cabo su primera gran caminata multiday con 20 años, cuando caminó desde Toulouse hasta Lérida, pasando por la ciudad francesa de Pau.con 500 kilómetros de recorrido. En 2015, anduvo 500 kilómetros por circuitos de arena de las playas de Barcelona y alrededores. Y, en 2016, cubrió a pie 500 millas por los mismos circuitos. Logró las plusmarcas mundiales de las 300 millas (2015), 500 kilómetros (2015) y 500 millas (2016) en la especialidad de playa o ‘beach walking’.

En 2017, Abrahams subió el listón y caminó mil millas por el Área Metropolitana de Barcelona, y en 2018 cubrió otra vez esta misma distancia en tierras aragonesas. En ambas ocasiones, pulverizó la plusmarca mundial de esta distancia de caminata rápida o ‘speed walking’.

En 2020, realizó su última por el momento gran caminata: la Vuelta a Navarra y Cinco Villas, un recorrido de 505 kilómetros por las tierras forales y mañas, con plusmarca incluida.

La trayectoria deportiva de Gabe Abrahams, marchador con antepasados sorianos de la zona norte de la provincia, varios de casas nobles, deja constancia de que, en lo que es atletismo, la provincia de Soria es cuna de grandes y esforzados campeones.

Comentarios...