Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco bosques que visitar en Soria en el Día Internacional de los Bosques

Cinco bosques que visitar en Soria en el Día Internacional de los Bosques

Actualizado 21/03/2021 08:55

El 21 de marzo arranca el Día Internacional de los Bosques y, para celebrarlo, desde Soria Noticias te contamos cuáles son los mejores bosques que puedes visitar en la provincia.

Los bosques son lugares mágicos para perderse y encontrarse a uno mismo, y en la provincia de Soria tenemos unos cuantos maravillosos.

En el Día Internacional de los Bosques, te traemos los cinco mejores bosques que puedes visitar, sin tener que salir de la provincia.

1. Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe

bosque mágico

Cuenta la leyenda que este paraje está habitado por criaturas fantásticas y cada día es más frecuente ver a un niño o niña correteando por los lares en busca de algún hada o duende. Para llegar a este bosque, que es uno de los más especiales de la provincia, hay que viajar hasta la Fuente del Pino, que se encuentra en el municipio de San Leonardo de Yagüe.

2. El acebal de Caragüeta

acebal caragüeta

Con más de 400 hectáreas, el Acebal de Garagüeta está considerado el más grande de Europa. Se trata de un auténtico lujo para el senderismo, procedente de la degradación de los bosques de roble y haya. Además, está localización ha sido declarada Ha sido declarado Reserva Natural y el acebo es una especie protegida, por lo que no se puede cortar ni coger ramos que llevarse de recuerdo.

3. El Hayedo de El Royo

hayedo el royo

Fuente: Soria está de moda

El Hayedo de El Royo, situado en Comarca de El Valle no podía faltar entre los destinos mágicos de la provincia. Es espectacular durante todo el año, pero primavera es una época especial para verlo: las flores renaciendo, las copas abundando, las luces de primaveraa... todo un lujo imprescindible en un listado de bosques a visitar.

4. El bosque de la Laguna Negra

Cinco bosques que visitar en Soria en el Día Internacional de los Bosques | Imagen 4

Fuente: Pinterest

Si vas a visitar la Laguna Negra dar un paseo por el bosque es parada obligatoria. Para ello, lo mejor es que dejes el coche en el Paso de la Serrá y vayas en dirección a la laguna por el sendero que discurre paralelo a la carretera: dos kilómetros de paseo por el valle glaciar en el que entras de pleno en la naturaleza con vegetación, ramas, riachuelos y pinos milenarios de formas imposibles.

5. El Sabinar de Calatañazor

sabinar calatañazor

Fuente: Junta de Castilla y León

"Donde Almanzor perdió el tambor". Este sabinar es una reserva natural situada en la Dehesa del Carrillo (Calatañazor). Se trata del Sabinar más denso de toda Europa, debido a las características del suelo y al uso que se da a este espacio natural, que es también lugar de pasto para el ganado. En el paraje se pueden encontrar desde ejemplares que superan los 400 años de antigüedad, hasta sabinas superan los 15 metros de altura y 3 metros de diámetro. Un regalo para la vista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...