Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación recibe cada día 65 solicitudes para el Cheque Bebé

La Diputación recibe cada día 65 solicitudes para el Cheque Bebé

Actualizado 22/03/2021 12:31

En total, han llegado a la institución provincial 438 solicitudes de padres o tutores de niños nacidos entre 2019 y 2020.

Saturnino de Gregorio, vicepresidente primero de la Diputación Provincial ha ofrecido a los medios de comunicación un primer balance de la convocatoria del Plan de Impulso Demográfico 2021 de la provincia, lo que popularmente se conoce como Cheque Bebé. Convocatoria que se inició el pasado 15 de marzo y, por tanto, ya ha cumplido su primera semana.

La Diputación recibe cada día, de media, 65 solicitudes para esta convocatoria y, en total, han llegado a la institución provincial 438 solicitudes de padres o tutores de niños nacidos entre 2019 y 2020. Además, este año se han incorporado 97 establecimientos "de todo tipo" para poder canjear los fondos de esta subvención. Estos se suman a los 99 que ya participaron en anteriores convocatorias para dar un total de 196 establecimientos adheridos al plan.

Cheque Bebé 2021

La Diputación Provincial ha reservado una partida de 900.000 euros para cubrir todos los nacimientos, adopciones o acogimientos permanentes que tuvieran lugar entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive.

En esta convocatoria menos farragosa, los padres solo deben demostrar que el nacimiento, adopción o acogimiento se ha producido (con un certificado de nacimiento del Registro Civil o el documento correspondiente de la Gerencia de Servicios Sociales) y que el niño está empadronado en la provincia de Soria (mediante un certificado de empadronamiento).

El Cheque Bebé se concretará en 750 euros por niño que se harán efectivos mediante una tarjeta prepago que tendrá una caducidad de 6 meses a partir del momento en que se active por el beneficiario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...