Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León advierte: "Otros países europeos toman medidas más drásticas con una incidencia menor"

Castilla y León advierte: "Otros países europeos toman medidas más drásticas con una incidencia menor"

Actualizado 24/03/2021 12:37

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado su preocupación por el estancamiento en el descenso de los casos y la posibilidad de endurecer las restricciones. Manda un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos respecto a la vacuna de AstraZeneca, exponiendo los diferentes controles a los que ha sido sometida.

Verónica Casado, ha comparecido esta mañana antes las Cortes Regionales por petición propia para explicar la situación sanitaria derivada por el COVID. Actualmente, Castilla y León tiene una incidencia acumulada a 14 días de 108/100.000 habitantes, mientras que a 7 días es de 55,14. En Soria es de 240 y 127 respectivamente.

En estos momentos el descenso en la incidencia que se venía dando en las últimas semanas se ha estancado. Ante esta situación, la consejera de Sanidad ha expresado la necesidad de ser más cautos que nunca para evitar una 4º ola: “Estamos en una meseta o en un valle con tendencia al crecimiento, por ello, llamo a la prudencia y a la cautela. Otros países europeos ya están tomando medidas más drásticas con incidencias menores”.

Respecto a la Semana Santa, Casado, ha afirmado que esta tarde en el Consejo Interterritorial “se podrían” plantear un endurecimiento de las medidas, ya que su papel consiste en “salvar vidas, no semanas”. Esta mañana ya os hemos informado sobre la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00h.

Vacunación

Las inoculaciones con la vacuna de AstraZeneca se han reiniciado en el día de hoy. En cuanto a esto, Verónica Casado ha mandado un mensaje de tranquilidad y de confianza hacia la farmacéutica: “Son vacunas con muchos estudios de seguridad y eficacia, merece la pena vacunarse, así que transmito tranquilidad. Las trombosis son mucho más frecuentes em las personas con Covid”.

En lo relativo a Janssen, Casado ha afirmado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, les aseguró la llegada del primer lote en la segunda quincena de abril, aunque la consejera dice “no creérselo hasta que no lo vea” después de todo lo que ha sucedido en lo relativo a la llegada de vacunas.

Actualmente, Castilla y León cuenta con un 6,6% de la población vacunada, alrededor de 157.000 personas, siendo una de las comunidades que encabezan esta tabla. A pesar de esta tendencia, Casado espera recibir muchas más vacunas “para seguir avanzando lo máximo posible”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...