Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo estrena este miércoles Escuela de Voleibol, parte del ambicioso programa 'Golmayo se mueve'

Golmayo estrena este miércoles Escuela de Voleibol, parte del ambicioso programa 'Golmayo se mueve'

NOTICIAS DE GOLMAYO
Actualizado 06/04/2021 13:02

El club Sporting CV Santo Domingo y el Ayuntamiento de Golmayo colaborarán para forman a la "cantera del voleibol soriano".

Este miércoles (en categoría Benjamín) y este viernes (para los prebenjamines) se inaugura la Escuela de Voleibol de Golmayo, un proyecto que nace fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Golmayo y el club Sporting CV Santo Domingo. Así, los niños del municipio y "del alfoz de Soria y de la capital", tal y como ha señalado el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, podrán iniciarse en el deporte entrenando en las instalaciones municipales y con la supervisión de monitores federados del club.

Samuel Baños, director técnico del Sporting CV Santo Domingo, ha explicado que "en el último año el club ha realizado un importante esfuerzo por potenciar la cantera, pasando de rondar los 50 jugadores a superar los 120·. Una cantera que ha entrenado en el polideportivo de la urbanización Las Camaretas "desde el inicio".

La intención ahora es ubicar definitivamente en Golmayo los entrenamientos de las categorías más bajas (Benjamín y Prebenjamín) con una Escuela que, este curso, se inicia en abril y se extenderá hasta finales del mes de junio. "El objetivo es que los niños se diviertan y se inicien en un deporte que mejorará sus habilidades psicomotrices", ha destacado Baños.

Edades, horarios, precios e inscripciones

La Escuela de Voleibol está pensada para los niños pertenecientes a la categoría Benjamín (nacidos entre 2011 y 2012) y Prebenjamín (nacidos de 2012 a 2014).

Los entrenamientos tendrán lugar en el Polideportivo de Las Camaretas los miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 horas para la categoría Benjamín y los viernes de 18:00 a 19:00 horas para la categoría Prebenjamín.

Los niños benjamines deberán abonar 25 euros al mes y los prebenjamines 17,50 euros. Y las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento de Golmayo, en la web del club o en el teléfono 648035268.

Golmayo se mueve

La Escuela de Voleibol formará parte del ambicioso proyecto 'Golmayo se mueve' que pretende convertir al municipio en referente de la práctica deportiva a todos los niveles. "Pretendemos que sea un proyecto global que tocará todos los campos del deporte e incluirá a todos los rangos de edad", ha explicado Benito Serrano.

Este proyecto se presentará oficialmente antes del verano, momento en el que el consistorio recuperará la gestión del polideportivo municipal, instalación que se complementará con la Multipista deportiva, una vez concluyan las obras para su cubrición.

Comentarios...