Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT celebra el 1 de Mayo ante Friólvega para denunciar la "persecución sindical" de la empresa

UGT celebra el 1 de Mayo ante Friólvega para denunciar la "persecución sindical" de la empresa

Actualizado 01/05/2021 14:27

UGT considera que los despidos se han tomado como represalia por parte de la empresa hacia empleados pertenecientes al sindicato.

Las cuatro federaciones que integran el sindicato de clase Unión General de Trabajadores en Soria (FeSP, FICA, FeSMC y UJP) han trasladado los actos reivindicativos del 1 de Mayo de 2021 a la localidad soriana de Ólvega, y más concretamente a las puertas de la empresa FRIOLVEGA, SL.

Esta decisión se ha tomado, según han manifestado fuentes sindicales, “por la situación en la que se encuentran los trabajadores de la empresa y la persecución sindical llevada a cabo por la dirección contra la candidatura presentada por UGT a las elecciones sindicales”. UGT Soria hizo público esta semana que ha interpuesto varias demandas ante el juzgado de lo social de Soria a la empresa Friólvega SL, perteneciente al Grupo Molinero por el despido de varios trabajadores de la compañía por "discriminación y vulneración de un derecho fundamental como es la libertad sindical".

“Esta conmemoración se realiza en apoyo y solidaridad con los compañeros despedidos de la empresa así como por el resto de trabajadores que siguen sufriendo acoso laboral por reivindicar y luchar por los derechos de toda la plantilla al reclamar mejoras y un comité de empresa”, han señalado las misma fuentes, además de incidir en que “apoyamos a los trabajadores y delegados sindicales de otras empresas de la Zona de Ólvega que también están viendo coartados sus derechos laborales y sindicales”, han referido dichas fuentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...