Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1 de cada 4 sorianos ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19

1 de cada 4 sorianos ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19

Actualizado 03/05/2021 09:30

El porcentaje de vacunados en la provincia continúa ascendiendo y ya supera el 25%.

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Soria avanza a buen ritmo. Con los datos a 1 de mayo de 2020 ya se puede afirmar que uno de cada cuatro sorianos ya ha recibido la pauta completa, es decir, ya han sido inoculados con las dos dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca o Moderna; o con la única dosis que requiere Janssen.

El porcentaje de vacunados con las dos dosis en la provincia asciende jornada a jornada y alcanza ya al 25,28% de la población, es decir, un total de 22.769 sorianos ya están inmunizados o lo estarán en pocos días.

Soria es, con diferencia, la provincia de Castilla y León con más inmunizados frente al virus, pues en el ranking le sige Palencia con un 17,41% de sus vecinos vacunados con la pauta completa. Cierran la lista Burgos y Valladolid, a punto de alcanzar ambas el 12% de su población.

Respecto a la población que ha recibido una dosis de la vacuna, Soria también encabeza la lista con un 38,80% de personas que ya han sido inoculadas una vez. Le sigue Zamora, donde un 36,26% de sus vecinos ya han recibido un pinchazo.

El ritmo de vacunación no desciende durante el fin de semana, pues este sábado 1 de mayo se han administrado en la provincia de Soria 1.281 vacunas, para sumar un total de dosis de 57.468. Esto supone que ya se han empleado el 91,20% de las dosis recibidas, por encima de la media regional que se sitúa en el 86,60%. Se espera que entre este lunes y mañana se reciba otra partida desde el Gobierno de España.

En el siguiente enlace se puede leer un artículo que trata de aportar luz a la cuestión del por qué Soria presenta la mejor vacunación de Castilla y León, siendo también la más secreta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...