Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tomás Cabezón: "No entiendo un Centro de Referencia con más personal de servicio que investigadores"

Tomás Cabezón: "No entiendo un Centro de Referencia con más personal de servicio que investigadores"

Actualizado 06/05/2021 09:06

El diputado soriano critica el escaso interés del Gobierno de España con el Centro de Referencia Estatal de Soria.

El Centro de Referencia Estatal puede convertirse en otro de los muchos proyectos que han quedado en poco, o en nada, en la provincia de Soria. Muchos recordarán las dos visitas a las instalaciones de la, por aquel entonces, ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. En marzo de 2019 afirmaba que este contaría "con 6 plazas de internamiento, 30 plazas de atención de día y 45 plazas de atención ambulatoria. Tendrá 21 trabajadores en plantilla y una veintena para servicios como limpieza o mantenimeinto que serán externalizados", además aseguraba que el centro estaría en funcionamiento "antes de verano".

El estío concluyó y el centro no abrió sus puertas. La ministra regresó a finales de octubre para señalar que abriría en "un mes", pues ya habían sido formalizadas las contrataciones de la primera fase, con trece personas empleadas. En un segundo término se prometía incorporar otras nueve personas. "Los pacientes", continuaba Carcedo, "llegarán en el momento en el que el personal contratado se haya formado convenientemente en esta labor".

Ha pasado el tiempo y el Centro de Referencia Estatal de Soria está en funcionamiento pero la actividad que en él se desarrolla continúa siendo un misterio para los sorianos. Tomás Cabezón, diputado por el PP, refiere que, a través de varias preguntas parlamentarias, ha podido saber que "el centro se dedicará a investiigar sobre la soledad", pero critica que "ahora el Gobierno ha decidido que no va a haber usuarios y los trabajadores se van a quedar en 13

"No entiendo un centro de referencia tan grande con una plantilla que se compone de más personal de servicio que investigadores", ha señalado Cabezón, que se ha mostrado "totalmente contrario" a la decisión de que no haya usuarios residentes ni en el centro de día tal y como se contemplaba en un inicio.

Denuncia también Cabezón que no se haya consensuado una especialidad concreta que pudiese convertir a Soria "en una referencia de verdad". Concluye el diputado pidiendo a los representantes del PSOE de Soria que "no saquen pecho ante estos hechos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...