Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cobo: "Martín Navas no será alcalde de El Burgo el 31 de mayo"

Cobo: "Martín Navas no será alcalde de El Burgo el 31 de mayo"

El actual regidor burgense considera que "una maniobra extraña entre el PSOE y la PPSO" se esconde detrás de las urgencias socialistas por la alternancia en la alcaldía del municipio.

El ambiente vuelve a caldearse en El Burgo de Osma después de unos meses de relativa tranquilidad en el Ayuntamiento de la villa. En un comunicado hecho público esta mañana, el PSOE de Soria instaba a Miguel Cobo, alcalde del municipio, a cumplir el pacto por la alternancia en la alcaldía. Para los socialistas, Cobo tiene la intención de "aferrarse al sillón de la alcaldía y no dar alternancia en el gobierno del ayuntamiento".

El alcalde burgense responde a este comunicado en declaraciones en exclusiva para Soria Noticias y aclara, en primer lugar, que "nunca me he negado a dimitir para que Navas sea alcalde". No obstante, Miguel Cobo puntualiza que "esto no sucederá en el pleno del próximo 31 de mayo porque los temas que se incluyen en el orden del día son de gran importancia para El Burgo de Osma". Insiste Cobo en que "no dimitiré el 31 de mayo, pero con esto no hago referencia a lo que pueda pasar más adelante".

Dimisión con un requisito

El actual alcalde de El Burgo de Osma solo marca un requisito para dimitir y permitir que Martín Navas ocupe la Alcaldía: que cuente con el número de votos necesarios para ser el elegido en una nueva investidura. Algo que, en este momento, "no veo nada claro que consiga", expresa Cobo.

De no alcanzar la mayoría absoluta en la corporación y ante un empate entre el PSOE y la PPSO, Antonio Pardo sería el nuevo alcalde de El Burgo de Osma, al ser el candidato de la lista más votada en las elecciones de 2019. "Navas me exige la dimisión y dice que no le importa que Pardo sea alcalde", cuenta Cobo, algo que resulta llamativo pues el pacto entre el socialista y el ex popular surgió precisamente para apartar a Pardo del poder.

Cobo intuye una "maniobra extraña entre el PSOE y la PPSO" y alerta a sus antiguos compañeros de partido en la Diputación Provincial de lo que podría estarse cocinando en vísperas de la celebración del congreso provincial.

Lamenta el regidor burgense que "estas ansias de poder, que además llegan desde Soria, juegan en contra de los intereses de nuestros vecinos". Recuerda, en alusión al momento en el que abandonó las filas populares, que "no es la primera vez que Navas me deja con el culo al aire" y concluye pidiendo a los concejales socialistas en el municipio que "no se conviertan en muñecos que levantan el brazo en los plenos y trabajen por el bien del pueblo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...