Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El vuelo acrobático se retira de Garray, ¿con fecha de regreso?

El vuelo acrobático se retira de Garray, ¿con fecha de regreso?

Actualizado 26/05/2021 09:23

Después de las quejas recibidas en el Ayuntamiento de Garray, Airpull toma la decisión de enviar a sus pilotos estrella a un campeonato en el Este de Europa.

La escuela internacional de vuelo acrobático que pretendía ubicarse en el aeródromo de Soria-Garray continúa en el aire. Soria Noticias ha podido saber que las quejas que se han recibido durante las últimas semanas en el Ayuntamiento de Garray han sido suficientes para que Airpull decida retirar temporalmente a los pilotos que realizaban sus prácticas en suelo garreño.

Juan Cabañero, consejero delegado de Airpull, explica esta determinación en base a que "el ánimo de la empresa es causar las menos molestias posibles". Por ello, los ruidos procedentes de las prácticas de algunos de los mejores pilotos acrobáticos del mundo cesarán, a la espera de que tenga lugar la reunión entre los agentes implicados.

Una reunión que ha aplazado su fecha prevista (finales de la semana pasada) con la intención de poder celebrarse "antes de que arranque el verano". Cabañero invitará a sentarse a María José Jiménez, alcaldesa de Garray; José Antonio de Miguel, diputado coordinador del ATI; Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno; y "otros sectores afectados", señala.

Deberá hacer frente Airpull a un cambio de planes, pues las previsiones apuntaban a que los primeros alumnos de la escuela internacional de vuelo acrobático podrían haber desembarcado en Garray en el mes de julio. No obstante, Cabañero asegura que, además de contar con todos los contratos firmados, "tengo mi palabra y la intención de la empresa es regresar en agosto o septiembre".

Afirma el consejero delegado que "lo más importante es que todo se puede hablar y conseguir algo importante por el bien de todos". La empresa se muestra dispuesta a adaptar los horarios para "molestar lo menos posible" y Cabañero insiste en que "me pidieron que pusiera a Soria en el mapa y estos aviones son el Ferrari del mundo de la aviación".

Actividad que genera riqueza

Juan Cabañero siempre ha hecho referencia a las repercusiones económicas que se desprenden del aumento de actividad en el aeródromo de Garray. Como ejemplo apunta que "me han comunicado que el cajero de Garray ha aumentado los movimientos en un 1.500 por mil".

Insiste en que "el 9 de junio arrancamos el Campeonato de España de Vuelo a Vela y el movimiento, con casi 50 aviones, será espectacular". Servirá como aperitivo antes del premundial de 2022 y el mundial de 2023.

Soria, concluye Cabañero, "podría acoger el mundial de vuelo acrobático", algo en lo que ya trabaja Airpull. Pero esta cita está ligada a la ubicación de la escuela de esta disciplina en Garray, pues "serviría para certificar que la zona es apta para este tipo de maniobras".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...