Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: ningún caso en la capital en las últimas dos semanas

Coronavirus en Soria: ningún caso en la capital en las últimas dos semanas

Actualizado 31/05/2021 17:28

La situación epidemiológica en la provincia mejora de forma notable. Por el contrario, siete municipios se mantienen en riesgo muy alto.

La situación epidemiológica derivada de la pandemia del coronavirus continúa dejando buenas noticias en la provincia de Soria. La provincia declaró, por vez primera desde que comenzó la pandemia, una incidencia de 0 contagios entre los mayores de 65 años en la última semana.

Dos semanas después de que la Junta de Castilla y León permitiese la apertura del interior de bares y restaurantes en la capital, Soria tiene hoy otra noticia que celebrar. Según los datos del Portal de Transparencia de la administración regional, no se ha declarado ningún positivo por coronavirus en la capital en los últimos 14 días. Por ello, Soria se muestra en el mapa de incidencia en color gris, el relativo a los municipios que presentan datos de nueva normalidad.

En el lado opuesto del tablero se encuentran los municipios en riesgo muy alto, todavía siete en la provincia. Son Almajano, Almazán, Espejón, Licera, Ólvega, Rollamienta y San Esteban de Gormaz. Es este último el que acumula los peores datos, con 507 positivos por Covid-19 por 100.000 habitantes detectados en los últimos 14 días.

Ágreda se sitúa en riesgo alto con con 165 casos por cada 100.000 habitantes. Golmayo, Garray y Duruelo de la Sierra están en riesgo medio y El Burgo de Osma en riesgo bajo.

Tras haberse declarado este lunes 3 nuevos contagios por coronavirus en la provincia, la incidencia media es de 90 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, lo que supone un riesgo medio.

Indicadores epidemiológicos por provincias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...