Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El único regalo de Soria a los Reyes en 2020 (…y no fueron los torreznos)

El único regalo de Soria a los Reyes en 2020 (…y no fueron los torreznos)

Actualizado 08/06/2021 17:22

Entre los 246 obsequios que recibió la Casa del Rey durante el pasado año uno de ellos fue realizado por el Ayuntamiento de Soria. El único detalle que se llevaron de la provincia. Al menos oficialmente.

La Casa del Rey acaba de publicar, cumpliendo con las normas de trasparencia, el listado de regalos institucionales entregados a la Familia Real española en 2020. Un total de 246 objetos entregados a los monarcas en el trascurso de su agenda oficial o bien obsequios que se hacen llegar a Zarzuela por parte de administraciones y entidades tanto nacionales como extranjeras. Los regalos, en realidad, no pasan a ser propiedad del rey ni de las infantas, sino que pasan a formar parte del Patrimonio Nacional.

La lista tiene especial curiosidad este año puesto que en 2020 los monarcas realizaron visitas durante el verano a todas las comunidades españolas tras la crisis del Covid. Una de esas visitas de los reyes fue a Soria y a Vinuesa. Tras charlar en el municipio pinariego los reyes visitaron una maqueta de la ciudad de Soria (por cierto, todavía no presentada) en la capital. Aquí también pasearon por el Collado y la reina Letizia se interesó por los Torreznos.

No sabemos si finalmente Letizia acabó catando aquellos torreznos tan espectaculares ‘del Tori’ pero si sabemos que hay un regalo de esa visita que figura entre los 246 catalogados por la Casa del Rey. Es el único objeto que han recibido de Soria o relacionado con la provincia y fue entregado por el Ayuntamiento de la capital. Se trata de un escudo antiguo de la ciudad de Soria que fue acompañado de un facsímil del documento “el privilegio de los arneses”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...