Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fumata blanca: Los vuelos acrobáticos regresarán a Soria

Fumata blanca: Los vuelos acrobáticos regresarán a Soria

Actualizado 14/06/2021 20:58

Se ha alcanzado un acuerdo entre todos los agentes implicados. Por su parte, Airpull se compromete a respetar el descanso de los vecinos de los alrededores de Garray.

Se despejan los nubarrones sobre el Aeródromo de Garray. Las negociaciones han dado sus frutos, regresarán los vuelos acrobáticos y la escuela internacional de esta espectacular disciplina será una realidad después del acuerdo alcanzado entre Airpull y todos los agentes y afectados implicados.

Juan Cabañero, consejero delegado de Airpull, afirma en declaraciones en exclusiva para Soria Noticias que "la semana pasada tuvo lugar la reunión que buscábamos y nos comprometimos a respetar el descanso de los vecinos de la zona". Así, las prácticas de los pilotos se detendrán aproximadamente entre las 14:00 y las 17:00 horas y finalizarán a partir de las 20:00. Además, no se volará sábados ni domingos, por lo que los ruidos de estas maniobras se concentrarán "en los momentos que menos molestan", añade el consejero delegado.

"Los vuelos acrobáticos tendrán un horario como el de otro trabajo cualquiera, algo que deja satisfechos a todos", puntualiza Cabañero, que valora el acuerdo porque "a partir de ahora vienen otros proyectos muy ilusionantes para nosotros y para Soria".

La postura de la Diputación

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, también ha hecho referencia al acuerdo alcanzado con Airpull respondiendo a una pregunta de este medio. Serrano ha reconocido que "toda actividad conlleva algún tipo de molestia, pero para todo existe una solución".

El presidente provincial ha querido tranquilizar a los vecinos de esta zona del Alfoz de Soria. "El modelo que se está implantando no supone el despegue y aterrizaje de aviones constantemente", ha señalado Serrano. Para concluir, el presidente ha abierto la puerta de la institución provincial a todo aquel que quiera conocer los proyectos que están en marcha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...