Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañana, importante reunión para atraer nuevos proyectos al ATI de Garray

Mañana, importante reunión para atraer nuevos proyectos al ATI de Garray

Actualizado 20/06/2021 18:28

“El objetivo no es que Garray sea un aparcamiento de aviones sino apostar por la trasformación y el mantenimiento que es lo que genera empleo”, señala José Antonio de Miguel, coordinador del Aeroparque Tecnológico e Industrial de Garray.

La Diputación de Soria mantendrá mañana una reunión con los representantes en España de la empresa Blue Aerospace, la compañía de Florida (Estados Unidos) que compró los 4 hércules del ejercito de España que llegaron hasta Garray hace unos meses. Se trata de una reunión de trabajo que confirmaba el coordinador del ATI, José Antonio de Miguel, ha Soria Noticias.

La empresa, con presencia en todo el mundo y miles de puestos de trabajo, ya ha asegurado que los aviones estarán aquí, al menos hasta octubre. “Vamos a poner a su disposición todo el aeródromo”, señala De Miguel. El sueño de la diputación pasaría porque la compañía americana decidiera trabajar en las aeronaves en Garray.

“El objetivo no es que Garray sea un aparcamiento de aviones”, señala en líneas generales el político soriano. De Miguel quiere apostar por tareas de trasformación y mantenimiento “que son las que generan puestos de trabajo de alto valor”, indica. También cabría la posibilidad de que la empresa decidiera traer a Soria más naves.

Todo ello se tratará mañana en una cita que podría marcar el futuro inmediato del aeroparque soriano. “Está constando sangre, sudor y lágrimas. Y a parte bastante dinero”, de esa manera resumen José Antonio los esfuerzos en todos los ámbitos que se están realizando para lanzar el proyecto soriano. “Va dando sus resultados y consiguiendo el objetivo que no es otro que crear empleo”, explica De Miguel.

La PPSO, contenta

El presidente de la Plataforma del Pueblo Soriano hace un balance positivo de estos dos cursos políticos. “Tenemos 71 cargos electos y 3 diputados provinciales que hacen una labor callada pero muy importante”, indica. Que esa labor siga adelante es lo que explica la paralización del cambio de Ascensión Pérez por el alcalde de Cidones, Pacual de Miguel. Pérez es la presidenta de la comisión de planes provinciales

Antonio Pardo es el responsable de la parcela de turismo de la Diputación, un área en la que tiene experiencia y que se antoja como clave para reactivar la economía de la provincia con una apuesta por las nuevas tecnologías y un enfoque más cercano al perfil del turista. Por último el propio José Antonio que, además del CESEFOR y los bomberos , está centrado en el desarrollo del PEMA.

“Con la ampliación de la pista, las compras de terrenos y la posible construcción de otras nuevas plataformas, podemos comenzar a hablar de otras cosas”, indica sobre el futuro del proyecto. Un proyecto también muy ligado al desarrollo industrial del PEMA. “Tiene un precio muy competitivo”, señala y pide al Gobierno de España que ponga ya en marcha las bonificaciones a las empresas autorizadas por Bruselas. De ser así “estaríamos en unas condiciones inmejorables” que “podrían cambiar el aspecto actual que tiene la provincia.

En el aspecto político, la PPSO está pendiente de lo que ocurra en El Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe donde aspira a recuperar el bastón de mando para dos históricos, Pardo y Elvira. También está pendiente de la resolución del congreso del PP de Soria que podría acelerar o hacer prácticamente imposible su vuelta al PP soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...