Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Vaciada: siete horas en Urgencias tras sufrir un atropello por la ausencia de radiólogo

La Soria Vaciada: siete horas en Urgencias tras sufrir un atropello por la ausencia de radiólogo

Actualizado 26/06/2021 11:52

El hijo de dos de los atropellados este viernes en la calle Tejera de la capital alza la voz contra la escasez de medios de la sanidad soriana.

El atropello múltiple de este viernes en calle Tejera de la capital se saldaba con tres heridos de diversa consideración. Después de una noche, y una madrugada, que ha sido intensa en el servicio de Urgencias del Hospital de Soria, Luis Miguel Gonzalo, el hijo de dos de las víctimas del accidente, se sirve de Soria Noticias para alzar la voz contra la escasez de medios de la sanidad soriana.

Luis Miguel Gonzalo explica que sus padres caminaban por este punto de Soria cuando los contenedores se les vinieron encima empujados por un vehículo. "Llegamos a Urgencias antes de las 21:00 horas y a mi madre le hicieron un TAC y rápidamente se percataron de que tenía cuatro costillas rotas. Su vida no corría riesgo porque no se había producido perforación de la cavidad pulmonar".

Coninúa Gonzalo refiriendo que "mi padre, que iba en silla de ruedas, salió mejor parado y aparentenemente solo tenía un golpe en la cabeza, magulladuras y el susto". No obstante, los sanitarios decididieron realizarle también un TAC "por descartar lesiones internas".

Y precisamente en la realización de este TAC se esconde el motivo del malestar del hijo de las víctimas. "Me comunicaron que iban a mandar el TAC a Logroño porque no hay radiólogos en Soria, llegaron las 04:00 de la mañana y seguíamos sin el informe porque en Logroño tenían problemas informáticos".

Tras siete horas esperando en una silla, "con el cansacio que ocasiona esta situación a un hombre de 85 años", Luis Miguel decidió marcharse de Urgencias y llevarse consigo a su padre porque "estaba bien y lo que necesitaba era descansar".

Luis Miguel Gonzalo continúa sin dar crédito. Afirma que "los profesionales sanitarios hicieron todo lo que pudieron", pero añade que "están atados de pies y manos porque sin medios no pueden prestar la atención que debería prestarse".

Afortunadamente, el accidente de ayer quedará en un susto, pues los padres de Gonzalo se recuperarán de las lesiones. Aún así, este soriano concluye lamentando que "siempre hablamos de la España Vaciada, pero no está vaciada solo de personas, también de servicios. Así es muy difícil que alguien decida venir a vivir aquí".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...