Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La junta directiva de la sociedad San Saturio responde sobre su proceso electoral

La junta directiva de la sociedad San Saturio responde sobre su proceso electoral

Actualizado 05/07/2021 19:40

Afirman que es “falso y alarmista” que se haya paralizado el proceso, sino que se trata de facilitar la participación fuera de la temporada de caza.

En la junta directiva de la Sociedad de Cazadores y Pescadores San Saturio han querido salir al paso de las declaraciones efectuadas ayer por uno de los asociados, José Sanz Cámara candidato a presidir la agrupación, en las que afirmaba ayer que la suspensión del sorteo para constituir la junta electoral se había llevado a cabo de forma "unilateral y caprichosa", con la intención de "favorecer intereses".

La contestación es como sigue:

"En contestación a la información proporcionada por José Sanz Camara sobre la supuesta suspensión del proceso electoral en el Club Deportivo San Saturio es preciso realizar las siguientes aclaraciones:

1.- Es completamente falso y alarmista que se haya paralizado ningún proceso electoral.

La Junta Directiva ha iniciado voluntariamente, adelantando el proceso electoral casi 1 mes y sin ninguna obligación de hacer este adelanto, el proceso electoral para no hacerlo coincidir con la temporada de caza de la media veda.

2.- El proceso electoral comienza con la composición de la Junta Electoral formada por 3 socios y el Representante jurídico del Club Deportivo. Estos 3 miembros son elegidos en un sorteo entre los voluntarios presentados. Estos voluntarios presentaron su solicitud entre los día 24 y 25 de junio en las oficinas del Club Deportivo, habiendo un total de 26 socios presentados.

Estas 26 solicitudes presentadas en Club se hicieron de diversas formas:

-socios que presentaron ellos mismos la solicitud

-socios que presentaron la solicitud en nombre de otros socios con consentimiento expreso del socio

-solicitud presentada por correo electrónico.

-solicitud presentada por familiar directo de José Sanz Cámara sin consentimiento expreso del socio

-varias solicitudes presentadas por José Sanz Cámara en nombre de varios socios sin consentimiento expreso de los socios

-varias solicitudes presentadas por un socio en nombre de otros socios sin consentimiento expreso de los socios.

Debido a lo complejo de la presentación de las solicitudes y antes de dar por válidas o no dichas solicitudes, se ha optado prudentemente por recabar asesoramiento del Asesor Jurídico del Club Deportivo, D Jose Pedro Gómez Cobo, que estaba de vacaciones en dichas fechas, para el lunes día 5 de julio y enviar a los socios que presentaron su deseo de formar parte del sorteo este comunicado.

APLAZAMIENTO DEL SORTEO DE LA JUNTA ELECTORAL DEL MARTES 29 JUNIO

Debido a la necesidad de la Junta Directiva de recabar asesoramiento del Servicio Jurídico del Club Deportivo San Saturio de Soria para el correcto desarrollo de artículo 16 del reglamento de Procedimiento Interior que regula la Junta Electoral en sus apartados : 1- Composición de la Junta Electoral y 4-Elección de la Junta Electoral para las próximas elecciones y al encontrarse dicho Servicio Jurídico representado por D. José Pedro Gómez Cobo ausente de la ciudad durante estos días, tras las oportunas consultas a la Junta Directiva y por delegación de la misma, he tomado la decisión de realizar un aplazamiento del acto del sorteo previsto para las 12 horas del martes día 29 de junio, hasta efectuar el correspondiente asesoramiento jurídico que será llevado a cabo para el Presidente y el Secretario de la Junta Directiva.

Por todo ello se prevé que dicho acto se pueda celebrar la próxima semana. Se procederá a avisar a todos los socios candidatos con un plazo de 48 horas para que puedan asistir al acto del sorteo público previsto en el artículo 4.a

2.- Manifestar por parte de José Sanz Cámara, que según el resultado del sorteo, se pueda favorecer los intereses de alguna de las candidaturas que se presenten, induce a pensar que si salen elegidas para este órgano aquellas que ha presentado directamente José Sanz Cámara o sus familiares van a tomar decisiones caprichosas o sesgadas, o contrarias a las normas, leyes o estatutos que rigen nuestro Club Deportivo favoreciendo su candidatura, cuando la presente.

Desde nuestra Junta Directiva tenemos plena confianza en que aquellas personas que formen parte de la Junta Electoral, sean las que sean, asesorados por el Asesor Jurídico del Club Deportivo, que también forma parte de dicha Junta Electoral harán su trabajo de la mejor manera posible sin favorecer , en sus decisiones a ningún candidato y actuando siempre conforme a la Ley y a nuestros estatutos y permitiendo que todos los socios pueden ejercer su derecho al voto , independientemente del lugar donde residan.

3.- Se nos pide en este escrito que “fijemos las fechas de las elecciones “ conociendo por parte de los redactores del escrito por su ignorancia o mala fe que no corresponde a ninguna Junta Directiva fijar ninguna fecha , pues es exclusiva competencia de la Junta Electoral que se forme y que en sus resoluciones indicará el calendario del proceso electoral con la fecha de la votación que considere oportuna.

4.- Acusar a un posible candidato que ni siquiera se ha presentado, puesto que cualquier socio puede hacerlo en este Club Deportivo, cuando la Junta Electoral indique que se ha abierto el plazo, de haber iniciado su campaña electoral supone además de una falsedad, no ver la viga en su ojo y ver la paja en ojo ajeno.

A pesar que debe decidir la Junta Electoral cuando deben presentarse las candidaturas y este momento no se ha producido todavía , llevamos desde el mes de marzo asistiendo en cada acto que convoca el Club Deportivo a “ una continuada presentación de la candidatura de José Sanz Camara” sin ir más lejos, en la última asamblea del Club Deportivo del mes de mayo, fue necesario retirarle la palabra porque en cada punto que intervenía intentaba colar la presentación de su candidatura independientemente del punto que se tratara , todo ello contraviniendo la ética y nuestros propios estatutos.

Como no podía ser de otra forma, al acabar nuestra legislatura hemos expuesto a todos los socios el proyecto con el que nos presentamos hace 4 años y su grado de cumplimiento para que valoren, si lo consideran oportuno, nuestro trabajo de estos últimos años. La inmensa mayoría de los socios que se han puesto en contacto con nosotros, nos han felicitado.

5.- En el día de hoy 5 de julio, como estaba previsto, la Junta Directiva del Club Deportivo San Saturio ha mantenido una reunión con el Asesor Jurídico, Jose Pedro Gómez Cobo, para aclarar el proceso a seguir de la manera más correcta según nuestros estatutos y continuar con el sorteo de la Junta Electoral, que si es posible por la agenda de los participantes, se realizará esta misma semana. La convocatoria de dicho sorteo se anunciará por carta, con suficiente antelación, a todos los socios que han manifestado su deseo de formar parte de la misma.

- Por último, estamos completamente seguros que los socios del Club Deportivo San Saturio, elegirán cuando deban de hacerlo, al Presidente que quieran y que consideren el más adecuado para dirigir los próximos 4 años este magnífico Club.

Estamos seguros que no se equivocarán en su decisión

Junta Directiva del Club Deportivo

San Saturio de Soria"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...