Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Viviana podrá caminar

Viviana podrá caminar

Actualizado 21/07/2021 20:47

La joven olvegueña es intervenida en Valencia por el doctor Pedro Cavadas según lo previsto. Con toda la probabilidad recibirá el alta clínica este jueves para comenzar el periodo de rehabilitación.

Como un "éxito" ha calificado Elsa Arce, la operación a la que ha sido sometida su hermana Viviana por el equipo del cirujano Pedro Cavadas. Una intervención que era realizada esta mañana en la clínica Vithas Nisa 9 de Octubre, en Valencia.

Elsa ha expresado su satisfacción después de haber mantenido una conversación con el doctor tras concluir su tarea en el quirófano. "Nos ha dicho que todo ha salido muy bien y que mañana, a casa", ha comentado. La intervención esta mañana se prolongaba durante unas tres horas, tras las cuales, la paciente, al despertar, se mostraba sorprendida, según traslada su hermana. "¿Ya estoy operada?" ha preguntado con sorpresa Viviana, quien después confesaba "no me he enterado de nada".

Como es sabido, la joven, oriunda de Paraguay y que vive en Ólvega, requería una intervención quirúrgica para paliar los daños de una hidrocefalia congénita que le fue detectada cuando tenía tan solo seis meses de edad. Su vida ha transcurrido en una silla de ruedas, toda vez que su hermana, tras recibir el diagnóstico de Cavadas, iniciaba una campaña de recaudación de fondos. Un llamamiento con el que consiguió algo más de 7.100, aunque los gastos se elevaban a los 8.000. Además, la plataforma gestora se reservaba un 3%, como suele ser habitual en este tipo de convocatorias.

Con todo, Elsa no se amilanó, y siguió adelante, sobre todo por la premura que la intervención requería. "Había que hacerla ahora, porque de lo contrario más adelante podrían ser más complicado o incluso imposible", ha indicado, a la vez que no ha perdido tiempo para poder agradecer a través de estas líneas los apoyos recibidos por los sorianos para materializar la operación. "No tengo palabras ni tiempo para dar las gracias".

Con toda probabilidad, y a la espera del dictamen de Cavadas, Viviana recibirá el alta médica este mismo jueves, emprendiendo el viaje de regreso a Ólvega, donde tendrá que emplearse a fondo para la rehabilitación física y conseguir algo tan sencillo como poder caminar, algo que lleva toda la vida esperando.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...