Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Yolanda de Gregorio avisa: “No me va a condicionar ni Génova ni Valladolid”

Yolanda de Gregorio avisa: “No me va a condicionar ni Génova ni Valladolid”

Actualizado 03/08/2021 22:31

Señala que tiene que tomar la decisión (de pedir la excepción para presentarse) “cuanto antes”. Recuerda que deben ser los afiliados quienes decidan el presidente del partido y no el aparato regional o nacional. “Si se quiere se puede hacer una lista única”, confía.

El PP ha marcado hoy el calendario para elegir a su nuevo presidente en Soria (conoce aquí todos los detalles). Unas fechas que han sido presentadas en rueda de prensa por la actual presidenta, Yolanda De Gregorio, quien no ha querido desvelar si quiere o no ser candidata aunque sí ha dejado bastantes cosas claras. “Ojo, que viene Yolanda”, como ella misma bromeaba.

Lo primero ha sido asegurar que ella no ha pedido todavía la excepción para poder presentarse porque todavía no sabe si lo hará. Aunque reconoce que la decisión la tiene “que tomar cuanto antes” no ha querido desvelar si finalmente intentará obtener la ‘bula’ de Génova.

La popular ha hecho gala de su fuerte carácter para mandar un aviso a navegantes: “A mí no me condiciona ni Génova ni Valladolid”. Con esa contundencia señala que la decisión será “únicamente personal” y que la tomará “en el interés de los afiliados y de los sorianos”. La burgense ha insistido en que “el presidente del Partido Popular de Soria lo tienen que elegir los ciudadanos” y no decidirse “en Génova ni en Valladolid”.

Aunque sin dar nombres, los recados de De Gregorio estaban ahí: “Los hay que viven de la política y los hay que vivimos para los ciudadanos”. También ha señalado que “siempre son las mimas personas” las que airean los problemas del PP. La actual presidenta ha pedido “lavar los trapos sucios del partido en casa”.

Unidad

Preguntada si daría un paso atrás para propiciar la unidad del partido ha señalado que no puede dar un paso atrás porque aún no ha dado un paso adelante. “Hay gente que quiere malmeter, pero la decisión la tomaré pensando en los ciudadanos y en los afiliados”, insistía para asegurar que “tengo varios ofertas de diferentes ámbitos”.

De Gregorio asegura que “no he recibido llamadas pidiéndome que no me presente” y que de hacerlo no tendría efecto. No me llaman porque ya saben cómo soy, ha venido a decir. “Tengo un carácter y una personalidad fuerte”, reconocía.

Sobre el partido, considera que está fuerte, “con 180 afiliados nuevos en dos años y medio” que, asegura, superan las bajas producidas en este periodo. De los 3 nombres que han sonado hasta ahora (Peregrina, Serrano y Hernando) ha señalado que el PP los necesita a todos y que “hay que hacer un equipo con los 3”. Señala que “si se quiere se puede lograr una lista de consenso”.

En este sentido, Yolanda de Gregorio, ha insistido en que el enemigo es el PSOE (“que por cierto, está peor que nosotros pero no sale en la prensa”, señalaba). Para cerrar la comparecencia ante los medios insistía en la misma idea: A ella no la condiciona nadie y deben ser los afiliados de Soria los que elijan al presidente del PP.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...