Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vídeo | Soria, el nuevo corazón digital de la Seguridad Social

Vídeo | Soria, el nuevo corazón digital de la Seguridad Social

Actualizado 11/08/2021 16:24

Un vídeo promocional del Gobierno explica las ventajas económicas y la historia del futuro Centro de Datos de la Seguridad Social que se instalará en Soria.

Si todo va según lo planeado por el Gobierno a partir del año 2024 la ciudad de Soria será la sede del Centro de Datos de la Seguridad Social. Una apuesta por descentralizar la administración que lleva aparejada una notable reducción de los costes de mantenimiento para las arcas del estado.

El Gobierno ha lanzado hoy un vídeo promocional bajo el título “Un corazón digital” desde la gerencia informática de la Seguridad Social. En total más de 4 PetaBytes con datos sobre cotizaciones y pensiones que pasarán a gestionarse desde Soria, con más de 5.000 servidores, mitad físicos y mitad virtuales y utilizando 3 bases de datos.

El vídeo cuneta la historia de este centro con la participación de varios profesionales sorianos tanto del Ceder como de la Seguridad Social. “Aportar frío gratis”, una idea que puede sonar a broma, pero que siempre había estado allí. Una idea que una vez contrastada científicamente y apoyada científicamente puede servir de ejemplo para otras administraciones y para el sector privado.

Descubre en este reportaje las condiciones idóneas para gestionar ‘el oro del siglo XXI

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...