Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muñoz Remacha (PP): “La gestión para licitar el hotel Valonsadero es nula”

Muñoz Remacha (PP): “La gestión para licitar el hotel Valonsadero es nula”

Actualizado 21/08/2021 10:13

El Portavoz Popular denuncia la parálisis para gestionar este establecimiento de propiedad municipal.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha denunciado la "parálisis" del equipo de gobierno socialista en la licitación del Hotel Valonsadero. “Tras el anuncio realizado el 5 abril por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, afirmando que el pliego de licitación estaba prácticamente concluido, “el hotel continúa expoliado, abandonado y en continuo deterioro”, afirma el concejal popular”.

Muñoz ha afirmado que, pese a las reiteradas promesas del equipo de gobierno socialista, la gestión para licitar el hotel en estos cinco meses ha sido nula: “El equipo de gobierno socialista sigue dando largas a los sorianos con la licitación del hotel Valonsadero. A fecha de hoy, todo sin resolver, sin licitar, un hotel degradado y abandonado, durante varios años cerrado y sin darle solución”.

El pasado 5 de abril, el concejal popular ofreció una rueda de prensa para denunciar el estado de abandono de esta instalación, que recientemente había sufrido actos vandálicos en su interior con importantes destrozos en el mobiliario y en ventanas, paredes, etc. Muñoz ha señalado que, a día de hoy, estas acciones violentas continúan impunes y que, si persiste el actual abandono de la instalación, actos similares podrían repetirse y provocar un deterioro aún mayor del hotel.

Ha recordado que Martínez afirmó entonces que el borrador del pliego de condiciones técnicas para la nueva licitación del espacio estaba "prácticamente concluido”, pero ha informado de que 5 meses después su grupo no han tenido ninguna noticia al respecto. “Esta es la gestión del equipo de gobierno socialista y luego nos hablan de lealtad, pero no nos informan de cómo están los trabajos en este ámbito. Nos ocultan las realidades cuando les interesa y sin embargo, les molesta que denunciemos su abandono; pero no podemos permitir esta dejación de funciones”, indica el concejal.

“Este hotel lleva cerrado desde el 2016, tenía que estar licitado hace tiempo y no permitir su degradación y expolio interior. Es patrimonio de los sorianos y como tal hay que cuidarlo, no abandonarlo y poner la excusa de que está a siete kilómetros de la ciudad. Siempre ha estado a esta distancia y ninguna corporación anterior ha permitido el abandono al que lo ha llevado el actual equipo de gobierno socialista”, añade.

Para concluir, Remacha afirma: “Soria necesita este hotel puesto en marcha ya, para disfrute de sorianos y de visitantes. Ahora que la hostelería y el turismo está despertando, y que estamos viendo la luz al final del túnel tras la pandemia, no merecemos este desastre en un paraje como nuestro querido monte Valonsadero”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...