Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Día Internacional del Videojuego: estos son los clásicos favoritos de Soria Noticias

Día Internacional del Videojuego: estos son los clásicos favoritos de Soria Noticias

Actualizado 29/08/2021 11:03

League of Legends, Los Sims, Zelda… la oferta de videojuegos a día de hoy es de mil formas y colores . Por ello, y con motivo del Día Internacional del videojuego, desde la redacción de Soria Noticias hemos recopilado nuestros clásicos favoritos. ¡Descúbrelos!

Tras la Segunda Guerra Mundial, en la década de los 50, las potencias vencedoras construyeron los primeros superordenadores programables y el primer germen de los videojuegos no tardaría en aparecer, plasmando los clásicos en versiones 2.0: ajedrez, parchís, hundir la flota, etcétera. Los primeros videojuegos modernos aparecerían en los 60 y, desde entonces, no ha dejado de evolucionar dando lugar a títulos tan emblemáticos como el Pacman (1980, Toru Iwatani) o Donkey Kong (1981, Shigueru Miramoto).

Por ello, y de cara a celebrar el Día Internacional del Videojuego, desde la redacción de Soria Noticias hemos hecho una selección de nuestros favoritos.

Los Sims 2

Cuando era adolescente Los Sims para mí eran un verdadero vicio. Me divertía durante todo el proceso: la creación del personaje a través de su físico y personalidad, la búsqueda y decoración de viviendas y, cómo no, el uso de códigos 'trampa' para agilizar procesos, como el famoso "Mother Lode" que te daba simoleones extra, cada vez que lo escribías. Aunque había un montón de extensiones, como 'Los Sims Universitarios' o 'My Sims', y ahora puede jugarse incluso desde el móvil, a mí me gustaba la versión escritorio de Los Sims 2, la última versión que salió cuando yo era adolescente.

Encarna Muñoz

Mario Kart

Durante el confinamiento jugué a juegos que ya tienen más de 20 años, como el Fifa, Donkey Kong y Mario. A día de hoy no tengo mucho tiempo para jugar a videojuegos. Sin embargo, si tengo que quedarme con alguno es con el Mario Kart. Me gusta, sobre todo, porque puedo jugar con mi sobrino en la Switch y es rápido, dinámico, divertido y sencillo.

Ángel Ortiz

FIFA 21

Cuando era más joven jugaba a Habbo y NBA 2K20 en el PC. Desde hace unos años a lo que más juego es a FIFA 21. El juego te permite controlar todas las facetas del videojuego, además de incluir nuevas ubicaciones, recompensas gracias a la victoria y tener un control exhaustivo durante el ascenso de tu equipo. Es divertidísimo y ha sido ideal durante la pandemia para jugar con los amigos de forma online y seguir, de alguna manera, juntos.

Pedro Lafuente

Clash Royale

He jugado al OGame y el PC Football Manager durante muchos años, también. Pero si tengo que quedarme con uno, sería el Clash Royale. Creo que es divertidísimo y que engancha al jugador. En parte, esto sucede, al menos en mi caso, porque son partidas muy cortitas que pueden jugarse en cualquier momento y lugar desde el móvil (aunque luego nunca juegas solo una). No disfruto solo jugando, sino que también consumo contenido en YouTube o Switch de creadores de contenido que juegan de forma profesional.

Sergio García

Pacman

En cuanto a videojuegos, yo me quedé en el Pacman o, como se le llama coloquialmente, el comecocos. Eso sí, lo hice como debe ser: me llegué a pasar 20 pantallas, que no son pocas. Antes, casi nadie, por no decir nadie, tenía ordenadores en casa, por lo que jugábamos en las salas recreativas. Recuerdo que cada partida costaba unos 5 duros (0,15€), mientras que un botellín de San Miguel (la cerveza más consumida en mi pueblo) eran 40 pesetas (0,24€), así que, ¡imaginaros!

Pedro Calavia

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

La verdad es que me gustan bastante los videojuegos y creo que no podría quedarme con uno exclusivamente. En el ultimo año de todas las versiones de Zelda con la que más , 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para Nintendo Switch es el juego que más ha frecuentado mi consola. Los escenarios, la historia, todo lo que impregna este juego me parece muy mágico. Se trata de un juego bastante largo, para el que no solo es necesaria la habilidad, sino también el ingenio y la reflexión, ya que hay muchas formas de superar los distintos retos que el juego te presenta y todas dependen de ti misma.

Marina López

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...