Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León inicia el curso con 3 centros menos y una única duda Covid

Castilla y León inicia el curso con 3 centros menos y una única duda Covid

Actualizado 01/09/2021 17:48

Las decisiones de los padres en la matricula llevará a cerrar 3 unidades en León, Salamanca y Valladolid. La consejera pide no mezclar el debate de las ratios con las medidas Covid. Este curso se mantendrán las medidas, aunque aún no se sabe qué pasará con las cuarentenas cuando haya un positivo.

Aunque las matriculas todavía están abiertas y se desconocen los datos definitivos de alumnos en Castilla y León, la Consejera de Educación espera una “tendencia al alza en el número de alumnos” con respecto al curso 2020-2021. Así si el año pasado fueron un total de 347.575 alumnos, este año se espera un leve incremento similar al del curso pasado (que fue del 0,18%).

Con esos datos provisionales, la Junta prevé el cierre de 3 colegios en Castilla y León. Se trataría de la unidad de Miñambres de la Valduerna, del CRA Valle de la Valduerna (Destriana) en León, la unidad de Aldealengua del CRA La Flecha (Cabrerizos) en Salamanca y la unidad de Torrecilla de la Abadesa, del CRA Padre Hoyos (Torrelobatón) en Valladolid.

Se trata de algunos de los colegios más pequeños de la región, con solo 3 y 4 alumnos. Unas plazas que la Consejería de Educación ha vuelto a ofertar para el curso que está a punto de comenzar, pero han sido los padres los que han preferido escolarizar a sus hijos en centros cercanos de otras localidades.

Medidas Covid

Así lo ha explicado hoy la consejera soriana Rocío Lucas en una visita a su provincia para presentar obras en 9 centros. La responsable de educación también ha explicado que la Junta va a mantener prácticamente todas las medidas Covid implantadas el Curso pasado, incluida la contratación de 1.350 profesores de refuerzo. La soriana ha destacado que mientras algunas comunidades prácticamente han eliminado la separación entre pupitres, Castilla y León mantendrá el 1,5 metros de distancia.

La consejera ha pedido “no mezclar” el debate de las ratios en las aulas con la situación del Covid. “No nos podemos acostumbrar a que la pandemia esté continuamente con nosotros”, pedía. Lucas ha señalado que la gestión sanitaria dentro de las aulas depende de las autoridades sanitarias.

“Por el momento no hay ninguna directriz de que los alumnos puedan tener un distinto tratamiento en función de si están vacunados o no”, señalaba aunque también reconoce que “estamos a la espera de saber es qué ocurrirá con las cuarentenas cuando hay un positivo en un aula”.

Se trata de una duda Covid que la propia consejera de Castilla y León planteó el pasado día 25 de agosto al Ministerio y que, por el momento, continúa sin respuesta. Lucas explica que educación no va registrar en ningún momento la vacunación o no de los escolares, pero que sí es una información en manos de las autoridades sanitarias y que podría marcar diferencias en las cuarentenas en las aulas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...