Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Empresas del agro, la construcción, el motor o el retail, interesadas en el PEMA

Empresas del agro, la construcción, el motor o el retail, interesadas en el PEMA

Actualizado 14/09/2021 19:09

Próximas visitas de consejeras o de Mañueco traerán novedades importantes para un suelo industrial que conocerá en las próximas semanas sus “muy atractivas” condiciones de venta.

Algo se mueve en el PEMA. El Parque Empresarial del Medio Ambiente que la Junta impulsa en Garray podría ver aumentada pronto su lista de inquilinos. Ha sido el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, quien le ponía el cascabel al gato, aunque el anuncio oficial y los detalles están en manos de la Junta.

Tras Carburos Metálicos, lo siguiente en llegar al PEMA podría no ser una empresa al uso. Los detalles podrían conocerse en una cercana visita de la consejera (previsiblemente Ana Carlota Amigo, la titular de industria) a la provincia. Tampoco está descartado que la buena nueva la traiga a la provincia el propio presidente de la Junta que ha intensificado su presencia mediática este nuevo curso y que debería venir a la provincia en el marco de las negociaciones para cerrar una nueva fase del Plan Soria.

Desde la Delegación de la Junta en Soria se reconoce que se está hablando con “bastantes empresas” interesadas en el nuevo polígono soriano. Empresas, tanto sorianas como de fuera de la provincia, cuyos intereses se encuentran en diferentes estados; hay desde contactos iniciales hasta fianzas y avales ya entregados.

Aunque el objetivo es dar al parque un carácter tecnológico, lógicamente no se hacen feos a ninguna inversión. Por el momento han mostrado su interés empresas de los sectores de la agroalimentación, la construcción, el motor o el retail. Algunas lo han hecho en el suelo industrial y otras en las propias cúpulas. Los contratos de confidencialidad impiden dar más detalles, aseguran.

En las próximas semanas se darán a conocer las condiciones a las que sale a la venta el suelo industrial. Unas condiciones que prometen ser “muy atractivas” en un polígono que ya cuenta con luz, fibra, energías limpias… Además, también está en fase de finalización la redacción del proyecto para terminar 3 de las 5 cúpulas. Algo se mueve en el PEMA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...