Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estos son los miuras que se lidiarán en Soria el día 25

Estos son los miuras que se lidiarán en Soria el día 25

Actualizado 14/09/2021 20:22

La empresa Bull Star da conocer los nombres de los astados para un festejo histórico ya que el mítico hierro se estrenará en el albero de San Benito.

'Laneto', 'Barragán', 'Coajadito', 'Alcachofero', 'Costero' y 'Alcarabán' es el nombre de los seis toros de Miura que saltarán, no por este orden que como es sabido decide el azar en el apartado de la mañana, el día 25 en el coso soriano de San Benito.

La empresa que ampara este festejo Bull Star Espectáculos ha dado a conocer las hechuras de estos morlacos, en su mayoría cinqueños, y algunos de los cuales, como ya era avanzado en la presentación del festejo, debían haber sido lidiados en las ferias de Pamplona y Bilbao, que finalmente quedaban suspendidas este año a causa de la pandemia.

En lo que es este histórico hito taurino, ya que el mítico hierro, con más de 180 años de antigüedad jamás se había presentado en el albero de la capital, los aficionados podrán dar fe de lo que la Real Academia Española refleja acerca de la palabra miura, con dos afecciones. La primera, la obvia: "Toro de la ganadería de Miura, famosa por la bravura e intención atribuida a sus reses", si bien, la segunda, menos conocida y utilizada coloquialmente: "Persona aviesa, de malas intenciones".

Sea como fuere, a las seis de la tarde del sábado 25, Javier Castaño, Octavio Chacón y Pepe Moral compondrán el paseíllo previo antes de enfrentarse y pasaportar a los astados, que como puede apreciarse en las estampas que componen la imagen, dan no poco respeto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...