Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Decathlon celebra hoy el quinto aniversario de su llegada a Soria

Decathlon celebra hoy el quinto aniversario de su llegada a Soria

NOTICIAS DE GOLMAYO
Actualizado 30/09/2021 09:10

“Por su relación con el deporte, era obligado estar en Soria”, señala Jesús Peso, director de la tienda. Descubre la filosofía de trabajo de Decathlon.

Cada 30 de septiembre es especial en Decathlon Soria, la casa de los amantes del deporte. Pero el de este 2021 lo será más que ninguno, porque se cumplen cinco años de la llegada a Soria de la marca. “Soria es una provincia con una gente superdeportiva, y cuenta con lugares privilegiados para practicar diferentes actividades como la bicicleta, el senderismo o la montaña. Para nosotros, era obligado estar en Soria”. Con esas palabras recuerda Jesús Peso, actual director de la tienda, el desembarco en Soria de la multinacional francesa. Una marca que opera en 57 países de todo el mundo y que llegó a Soria antes que a lugares como León o Teruel, que todavía siguen sin Decathlon.

Para celebrar ese primer lustro en y con Soria, desde la empresa se ha preparado una semana de actividades y fiesta. “Queremos hacer algo especial por el número redondo”, y “el objetivo es celebrarlo con los sorianos”, señala Peso. Para ello, y en la medida de lo posible, según la situación de la pandemia, Decathlon Soria ha preparado una serie de detalles que van desde este jueves 30 al sábado 2 de octubre (día de San Saturio). Durante estos días, la tienda lucirá de una manera especial, los trabajadores tendrán equipación conmemorativa, y el sábado habrá alguna sorpresa en la tienda, tanto para los clientes como para los sorianos que quieran acercarse.

Convertida en un referente comercial de la provincia, y pese a que atrae a miles de clientes cada año, Decathlon Soria “todavía está en crecimiento”. Cinco años de expansión que vienen a corroborar que “la apuesta que se hizo por Soria fue acertada”. Entre los retos de futuro, Peso destaca la digitalización del equipo, y lograr hacer “el deporte más accesible a los más pequeños y a las personas mayores”.

Una apuesta por el deporte, la salud y el bienestar que en Soria se realiza desde una superficie de 1.500 metros cuadrados de tienda, de los que casi 1.400 están dedicados a la venta. En Soria, los productos más demandados son los de las secciones de montaña y fitness.

Miles de productos que alcanzan 60 deportes en la tienda física, y que van desde la pesca al running, de las mochilas a los balones, de las bicicletas a las raquetas, y que equipan al deportista, sea experto o novato, de la cabeza a los pies.

A los 60 deportes y miles de referencias en su tienda física, se suma la potencia de una marca mundial. Una potencia que permite alcanzar los 120 deportes de forma online, y recoger los pedidos en la tienda. Con una particularidad que cuenta Jesús y que habla mucho de la filosofía de la empresa: todas las ventas online de los sorianos que se envían a la tienda computan como venta de la tienda en Soria.

Jesús Peso, director de Decathlon Soria, destaca dos de las claves del éxito de la marca. La primera, su equipo: veinte jóvenes apasionados y practicantes de diferentes deportes que atienden individualizadamente las necesidades de cada cliente. El segundo, el producto: Decathlon es una empresa “muy familiar” que controla el diseño, la fabricación y la venta de sus productos. Esto les permite garantizar la calidad y también reducir costes, algo que se nota en el precio.

Comentarios...