Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria apuesta por la bici y busca que los desplazamientos entre el centro y los barrios sean posibles sobre dos ruedas

Soria apuesta por la bici y busca que los desplazamientos entre el centro y los barrios sean posibles sobre dos ruedas

Actualizado 30/09/2021 16:27

El Ayuntamiento de la capital reserva un proyecto que prevé la construcción de 10 carriles bici para dotar a la capital de un total de 18 kilómetros de viales para estos vehículos sostenibles.

El Ministerio reserva 1.000 millones de euros de los Fondos de Reconstrucción para la convocatoria para la implantación de zonas de bajas emisiones. El Ayuntamiento de Soria pretende aprovechar la oportunidad y finalizar la peatonalización del centro. Así, durante esta mañana registrará la solicitud para concurrir a una subvención de 1.791.000 euros que servirá para peatonalizar las calles Alfonso VIII y Linajes, y la avenida de Navarra.

Pero el Consistorio soriano, además, guarda un as bajo la manga para poder recibir más financiación en el caso de que no se cubra el 100% de la convocatoria y quede remanente para otros proyectos.

Carlos Martínez, alcalde de Soria, ha explicado que si esto se produce, Soria presentará una segunda solicitud y pedirá 1.836.000 euros para la construcción de 10 carriles bici en la capital y "conectar los barrios con el centro".

Esto se traduciría en 4.023 metros lineales de viales extra que se sumarían a los 5.384 metros lineales de carril bici en las travesías y los 8.315 metros lineales de carril bici ya existentes. Es decir, que Soria pretende disponer de 18 kilómetros de carriles bici para desarrollar en distintas zonas de la ciudad y "dar sentido y coherencia a la red existente", ha señalado Martínez Mínguez.

El regidor soriano ha aclarado que la intención es "siendo conscientes de la orografía de la ciudad, ofrecer herramientas, una alternativa, de movilidad sostenible necesaria para cumplir con los compromisos europeos y la Agenda 2030".

Estos 10 nuevos carriles bici se han proyectado en zonas concretas de la avenida de Valladolid, la calle Valonsadero, San Hipólito, San Benito, Tejera, Santo Tomé, Las Casas y la zona de Gaya Nuño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...