Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La startup soriana Conéctate Soluciones y Aplicaciones-Connect Health inicia su primera ronda de inversión

La startup soriana Conéctate Soluciones y Aplicaciones-Connect Health inicia su primera ronda de inversión

Actualizado 14/10/2021 17:03

La empresa, de la mano de FOES, anuncia el periodo para tomar parte en su accionariado, aumentar liquidez y crecer en el ámbito internacional, donde ha obtenido diversos reconocimientos en el ámbito de la salud.

En la sede de la Federación Organizaciones Sorianas (FOES), la startup soriana Conéctate Soluciones y Aplicaciones SL-Connect Health ha presentado esta mañana en su primera ronda de financiación, que se celebrará el jueves, 21 de octubre, ante inversores locales, con una participación mínima de 32.500 euros y máxima 130.000. El proyecto contempla una inversión de 975.000 euros.

Como es sabido, la firma que encabezan Nuria Sala y Fernando Latorre -chief operating officer y chief technical officer respectivamente- ha sido recientemente reconocida con el premio ‘Desafío e-Dea Salud 2021’ de la Fundación Pfizer e inicia ahora un proceso de ampliación de capital para reforzar su expansión y crecimiento nacional e internacional.

Ambos han explicado el objeto de la startup, fundada en 2016, acompañados por la directora general de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), María Ángeles Fernández, quien ha puesto en valor el refuerzo que empresas como Conéctate suponen para el sector de las tecnológicas de la provincia de Soria.

Fernández ha destacado asimismo la vocación social de las aplicaciones que desarrolla la startup soriana, “que contribuyen a mejorar nuestra sociedad, humanizando el sistema sanitario” que ahora precisa "conseguir capital" para iniciar su actividad, a la vez que este paso supone igualmente una "fórmula de apoyo" en el propio territorio soriano.

La empresa desarrolla tecnología y aplicaciones aplicadas al sector de la salud. Posee patentes de identificadores universales de salud que facilitan la trazabilidad y certificación universal de datos médicos, donaciones y productos biológicos derivados; además de chatbots -programas informáticos de inteligencia artificial- para el sector sanitario. La start-up ya trabaja en Europa y en América del Norte. De hecho, una decena de empresas canadienses ya han mostrado su interés por la firma soriana, según ha detallado Sala.

El reconocimiento de la Fundación Pfizer, llevará este otoño al equipo de la startup soriana a Boston, donde además de concluri el desarrollo de una de las aplicaciones con las que cuenta en su cartera de soluciones de e-health, les abrirá oportunidades de negocio en Estados Unidos, con el respaldo de Pfizer y del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Los responsables de Connect Health han sido reconocidos por La Comisión de Evaluación de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC) con una de las cuatro plazas para participar en una acción internacional para impulsar la penetración de soluciones tecnológicas 'marca España' en Estados Unidos.

La ronda de financiación está organizada por la FOES y se celebra el próximo jueves, 21 de octubre, a las 9:30 horas en la sede de la Federación.

El acceso para inversores requiere inscripción previa a través del teléfono 975 233 222. La ronda de inversión está abierta a inversores de todo tipo, empresarios, empresas, y también particulares.

En este punto Latorre ha significado que la empresa imprimirá también para Soria una "identidad digital de salud", con un servicio que ofrecerá una comunicación segura sobre los datos sanitarios de cada paciente y también de sus familiares. Una iniciativa de netamente soriana que demuestra que sí se puede emprender en la provincia gracias a las posibilidades que ofrece el teletrabajo. "El talento puede estar en cualquier sitio", ha concluido

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...