Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
6 cementerios enigmáticos de Soria que descubrir este puente

6 cementerios enigmáticos de Soria que descubrir este puente

Actualizado 27/10/2021 19:52

La provincia cuenta con lugares terroríficos para perderse durante Todos los Santos. Estos puntos de la geografía soriana cuentan con leyendas que no todas personas han descubierto y que pueden sorprender al más valiente. En Soria Noticias, te dejamos otra de las guías que no puede faltar en ninguna casa de Soria durante estos días.

Durante este puente de Todos los Santos muchos sorianos buscan lugares donde pasar unos días terroríficos en lugares enigmáticos de la provincia. En esta búsqueda, varios cementerios se presentan como una de las alternativas más llamativas a la hora de encontrar historias nunca antes descubiertas.

Además de terror, estos emplazamientos cuentan con una calidad arquitectónica, cultural e histórica que hipnotiza a todas las personas que se atreven a traspasar sus puertas. Con todo ello, te recomendamos seis lugares que no puedes perderte durante estos días en la provincia:

Soria

En la capital se encuentra el cementerio del Espino, aunque hay numerosos ilustres en él, la tumba de una joven soriana es la más visitada. Machado lo inmortalizó en su poesía: “A José María Palacio”

En “su tierra” nunca faltan flores, como le solicita a su buen amigo en un precioso poema en forma de carta, que tras una elogiosa evocación a la primavera soriana le pide flores para Leonor.

Fotografía de Lucía Redondo

Duruelo de la Sierra

A los pies de los picos Urbión se encontraron en los años sesenta del S.XX más de un centenar de tumbas en torno a la Iglesia de San Miguel Arcángel. Esta gran necrópolis tiene tres tipos de enterramiento: excavadas en la roca, tumbas en laja y sarcófagos, datadas entre los S.IX-XIII.

6 cementerios enigmáticos de Soria que descubrir este puente | Imagen 2

Santa María de Huerta

En el sur de la provincia, creció alrededor del gran monasterio cisterciense. En el interior de este notable edificio numerosos estilos arquitectónicos destacan en el silencio propio de la orden monástica.

El cementerio de la localidad se encuentra junto al Monasterio y en el claustro gótico hay numerosos arcosolios que sirven de enterramiento para caballeros y nobles, al igual en el altar mayor de la iglesia donde se encuentran las sepulturas de Don Rodrigo Jiménez de Rada y de San Martín de Finojosa.

Fotografía Paula Remacha

Medinaceli

En la Sierra Ministra y Vozmediano a los pies del Moncayo, fueron en otros tiempos tierra de frontera, más de cien kilómetros separan las dos localidades y el uso de sus castillos como cementerios los une.

Cuando estos edificios defensivos dejan de ser necesarios algunos caen en el olvido y otros pasan a ser útiles prestando otros servicios.

Fotografía Lucía Redondo

San Esteban de Gormaz

El cementerio acoge una obra del escultor segoviano Emiliano Barral, amigo de Antonio Machado. El Prolífico representante de la corriente castellana del primer tercio del siglo XX esculpió en 1919: “Tumba del Adolescente”.

Fotografía de Sandra Martínez Caballero

El Burgo de Osma

En esta localidad se encuentra otra obra de E. Barral (1896-1936),” Relieve de las Tres Virtudes Teologales”, obra de 1920. Barral se formó en el negocio familiar en Sepúlveda y fue nieto e hijo de canteros.

En el Burgo de Osma también se puede ver el monumento y la tumba a Victoriano Corredor (1925), otro de los ilustres maestros de esta tierra.

Fotografía de Antonio Pardo Capilla

Junto a estos lugares, Rello, La Muedra o Monteagudo de las Vicarías se presentan como otras alternativas imperdibles durante estos días. Su atractivo histórico y cultural invita a todos los curiosos a descubrir sus entresijos durante el puente más terrorífico del año. Junto a estos cementerios, hay otros muchos más que puedes conocer visitando la página web Soria Ni Te La Imaginas.

Con todos estos sitios presentados, solo queda armarse de valentía y de ganas de descubrir la Soria más tenebrosa para emprender el viaje.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...