Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco, de ruta por el sureste de Soria: "Tenemos un compromiso especial con el medio rural"

Mañueco, de ruta por el sureste de Soria: "Tenemos un compromiso especial con el medio rural"

La visita del presidente de la Junta de Castilla y León a Monteagudo de las Vicarías, Arcos de Jalón y Medinaceli ha despertado una gran expectación en la comarca. La mañana ha dejado un titular importante para la provincia y muchas imágenes típicas de cualquier campaña electoral.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, se ha dado un baño 'de multitudes' este martes en el sureste de la provincia de Soria. Se entrecomillan las multitudes por aquello de la relatividad, pues en lo más profundo de la España Vaciada una veintena de alcaldes y concejales, otros tantos vecinos de Monteagudo de las Vicarías y dos decenas más de escolares de la comarca con sus profesores; forman una comitiva nada desdeñable.

El presidente de la comunidad, que continúa su intensa ruta por Castilla y León, ha iniciado su visita en el castillo-palacio de Monteagudo de las Vicarías. "Este es un lugar donde podemos sentir orgullo por nuestra tierra, por lo que fuimos y por lo que somos y queremos ser, es un ejemplo de cómo el patrimonio nos permite apostar por el crecimiento económico y la creación de empleo", ha afirmado en la ronda de agradecimientos previa los anuncios y compromisos.

El nuevo edificio del hospital, en 2022

La mañana ha dejado un titular en mayúsculas. Mañueco ha anunciado que el nuevo edificio del Hospital de Soria empezará a funcionar a comienzos de 2022. Mañana miércoles se recepcionarán las obras con el objetivo de que entre en funcionamiento paulatinamente, una vez esté instalado el equipamiento. Ha insistido el presidente de la Junta que se incluye también "el inicio de las actuaciones para disponer de la Unidad Satélite de Radioterapia de Soria".

Plan Soria, antes de 2022

Dentro de la ronda de preguntas se ha podido conocer que las previsiones respecto al Plan Soria continúan apuntando a que el ejecutivo regional lo podría aprobar "antes de fin de año". Mañueco ha destacado dos líneas de trabajo: la digitalización y la sostenibilidad, que son "vitales para Soria" y respecto a las cuales la Junta realizará un "esfuerzo presupuestario adicional".

Reunión con Carlos Martínez

También se ha preguntado a Mañueco por la reunión pendiente con el alcalde de Soria. Carlos Martínez pedirá al presidente de la Junta, al no encontrar partidas concretas en los presupuestos regionales, una aclaración respecto a la financiación de proyectos como la ampliación del palacio de La Audiencia, el plan de atracción de empresas para Valcorba así como la nueva Escuela de Idiomas, entre otros.

El presidente ha explicado que "en los presupuestos existen partidas genéricas sin provincializar que, por supuesto, las hablaremos, las concretaremos y, desde el diálogo, creo que va a haber buen entendimiento con el Ayuntamiento de Soria".

¿Campaña electoral?

Al margen del gran anuncio del día y las declaraciones al más puro estilo Mañueco respecto a otros temas de la actualidad provincial, la mañana ha dejado imágenes curiosas. La mayoría de los alcaldes de la comarca (no solo los populares) se han acercado a saludar al presidente de la Junta. Además, todo estaba organizado para que este se fotografiase con los escolares de la comarca, pues ellos y sus profesores le estaban esperando para darle la bienvenida con un caluroso: "¡Buenos días, presidente!".

Todo muy entrañable, el presidente muy cercano y los representantes del PP de Soria muy sonrientes. ¿No les suena de nada? Pocas veces un cargo público de tal relevancia visita tantos lugares de esta provincia como en campaña electoral. A nadie se le escapa que Mañueco podría haber comenzado la suya.

Video con la comparecencia de Mañueco en Monteagudo de las Vicarías:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...