Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Navidad sin cenas de empresa? Los hosteleros, prudentes ante la ausencia de reservas en Soria

¿Navidad sin cenas de empresa? Los hosteleros, prudentes ante la ausencia de reservas en Soria

Actualizado 13/11/2021 09:11

Desde Asohtur aseguran que "ya no se ve el movimiento de antaño". Apuntan a que "las cenas de amigos han sustituido a las de empresa" y "todavía no se han reactivado".

En la Navidad de la recuperación las previsiones de los expertos a nivel nacional auguraban una avalancha de cenas de empresa que sirviesen para recuperar los lazos perdidos por confinamiento, restricciones y teletrabajo. Esto, al menos por el momento, no está sucediendo en Soria. "Las reservas no acaban de despegar", afirma Antonio Cedazo, vocal de Restauración del Comité Ejecutivo de Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo).

No obstante, la situación no preocupa en exceso a los profesionales, pues el mes de noviembre es, tradicionalmente, un mes "tranquilo, flojito y de aclimatación al frío". Además, añade Cedazo, "parece que está en el ADN del soriano y somos todos muy tardíos, de dejarlo todo para última hora".

Además, y aunque sin tratarse de una novedad porque es una tendencia que viene de antes de la pandemia, "las cenas de empresa casi han desaparecido en Soria", asegura el vocal de Asohtur. Se han sustituido por grupos de amigos o "grupos más pequeños o selectos de compañeros que se llevan especialmente bien y les apetece juntarse", puntualiza Cedazo.

Y el sector es optimista en que estos grupos sigan celebrando estas inminentes fechas en compañía. "Confío en noviembre", insiste Cedazo, que aprovecha para animar a los sorianos a anticiparse y reservar lo antes posible para prevenir y asegurarse un hueco.

Demasiada incertidumbre

Cedazo recuerda que en noviembre de hace un año "teníamos nuestros negocios cerrados", y en diciembre "nos obligaron a afrontar una temporada más que importante para nosotros con limitaciones estrictas de horarios y de personas". Para la Navidad 2021/2022, con el alto porcentaje de población vacunada y los datos actuales de incidencia, la situación se presenta como radicalmente opuesta, pero nada es seguro.

Ayer mismo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que es imposible descartar el regreso de las restricciones y señaló que "aunque influirán muchos factores, si la incidencia sigue subiendo habrá que tomar decisiones". Por ello, los hosteleros se mantienen prudentes y prefieren esperar "a conocer cómo se desarrollan los acontecimientos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...