Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya, preocupada por la posibilidad de no implantar en la provincia las ayudas al funcionamiento

La Soria Ya, preocupada por la posibilidad de no implantar en la provincia las ayudas al funcionamiento

Actualizado 15/11/2021 16:46

Sobre las declaraciones de Javier Antón y Luis Rey el viernes, en la plataforma consideran que solo se entienden bajo la óptica de quien no pueden atribuirse su autoría y solo buscan ir contra ellas.

En la Soria Ya se han mostrado "asombrados" por las "desafortunadas declaraciones" del viernes pasado efectuadas en rueda de prensa por el diputado Javier Antón y del senador Luis Rey sobre las ayudas de funcionamiento de las empresas.

"Nos preocupa enormemente que los señores Antón y Rey en vez de defender los intereses de esta provincia en un tema vital como son las ayudas de funcionamiento, estén continuamente poniendo pegas y palos en las ruedas, y atacando a aquellos que si las defienden. Da la sensación de que cómo no han sido ellos los que han trabajado por conseguirlas, ya que no pueden atribuirse su paternidad, ahora busquen ir contra ellas y poner en contra a la opinión pública soriana", han mencionado hoy en el colectivo ciudadano.

En este sentido, explican que la Comisión Europea ha autorizado esas ayudas como "fórmula extraordinaria" para conseguir un paulatino acercamiento de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel al resto de España bajo el punto de vista económico, y por ello sorprende que las críticas a estas ayudas "vengan siempre de nuestros propios representantes sorianos, de los señores Antón y Rey, que en vez de trabajar y negociar en Madrid, buscando máximos de aplicación en esas ayudas, salgan públicamente tratándolas de manera despectiva y quitándoles la importancia que merecen".

Para la plataforma, dichos parlamentarios "cada declaración que hacen, parece de que en lugar de hablar como representantes de los sorianos en el Congreso y en el Senado, estén hablando como si fueran los dueños del dinero con el que se fueran a pagar; hecho que nos preocupa enormemente, porque se intuye que tienen información privilegiada, y están adelantándose con 'excusas de mal pagador' y poniendo voz a una potencial negativa del Gobierno de España a ponerlas en marcha, o a implantarlas, pero de una forma que apenas tendría beneficio para el territorio".

Por ello, en la Soria Ya reclaman a sus representantes políticos en el Parlamento de España, "valentía y altura de miras" para defender la puesta en marcha de estas ayudas con la fórmula "más beneficiosa posible" para la provincia, y para que lleguen efectivamente a quienes ya están apostando por el territorio. "Exigimos a nuestros representantes en el Congreso y en el Senado que dejen de malmeter contra quienes, si están trabajando por conseguir que se hagan efectivas lo antes posible, y que dejen de utilizar las ayudas de funcionamiento como un elemento de riña política y de polarización de la sociedad", añaden.

De igual modo, han recordado que la ciudadanía soriana se manifestó por estas ayudas el día 29 de octubre, por lo que, reiteran su exigencia a los parlamentarios mencionados "que estén a la altura de su cargo, que hagan gala de su madurez política, de su influencia en el Gobierno de Sánchez, que dejen de perder el tiempo y que remen en la misma dirección con quienes están trabajando por conseguir que se pongan en marcha lo antes posible. Todo lo demás, sólo está consiguiendo generar un ruido dañino, interesado e innecesario, alejado de cualquier sentido de responsabilidad con la provincia y con los ciudadanos a los que debieran representar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...