Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES responde a los parlamentarios socialistas: "Europa ha recetado antibiótico en vena y no puede ser que se nos dé una aspirina"

FOES responde a los parlamentarios socialistas: "Europa ha recetado antibiótico en vena y no puede ser que se nos dé una aspirina"

Actualizado 16/11/2021 12:47

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas considera que si la fiscalidad diferencia reduce sus pretenciones "no tendrá ninguna repercusión en la economía de la provincia".

FOES responde a las declaraciones de los parlamentarios socialistas (el diputado Javier Antón y el senador Luis Rey) sobre las fiscalidad diferenciada. Ambos señalaron en rueda de prensa conjunta que las ayudas no serán lineales para todas las empresas, sino para aquellas que creen nuevos empleos contribuyendo así al objetivo de aumentar la población de Soria.

Marian Fernández, directora general de FOES, se ha mostrado sorprendida por estas palabras y ha afirmado que "la Comisión Europea nos ha recetado antibiótico en vena y no puede ser que lo que se nos vaya a dar sea una aspirina".

Respecto a la posibilidad de que la fiscalidad diferenciada, o más técnicamente hablando las ayudas al funcionamiento de las empresas de zonas escasamente pobladas, reduzca sus pretenciones, Fernández ha asegurado que "parece que se va a beneficiar más las empresas de fuera (que se instalen en Soria) que las que ya trabajan en el territorio".

La directora general de FOES avisa: "El problema de la despoblación en Soria es de tal gravedad, que si la medida es insignficamente no tendrá ninguna repercusión en la economía de la provincia".

Marian Fernández asegura que se está trabajando en la misma línea con los gobiernos de Aragón y Castilla-La Mancha, gobiernos autonómicos del PSOE, y que "lo que piden ellos es idéntico a lo que pedimos nosotros". Por ello, anima a esperar "para comprobar qué ocurre en el mes y medio que tenemos por delante".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...