Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En Castilla y León los pueblos sin teléfono recuperarán las consultas presenciales y programadas 

En Castilla y León los pueblos sin teléfono recuperarán las consultas presenciales y programadas 

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/11/2021 17:40

Francisco Igea ha señalado, en clara alusión al gobierno, que lo "urgente" en estas zonas es arreglar el problema de las comunicaciones.

La reorganización sanitaria está dando mucho que hablar en Castilla y León, sobre todo en los núcleos rurales más pequeños. La Junta y la Consejería de Sanidad siempre han afirmado que su intención es incrementar la calidad de la atención sanitaria haciendo más eficiente el sistema y, para ello, quieren que la presencia de un médico en estos puntos se solicite mediante cita previa.

Esto está comenzando a dar problemas en muchas localidades. Los últimos en hacer visible su malestar son los vecinos de Muriel de la Fuente, que han anunciado una marcha reivindicativa para el próximo 5 de diciembre. Ellos aseguran que sin cobertura y con una población envejecida es más que complicado atender el sistema de cita previa.

Francisco Igea, vicepesidente de la Junta de Castilla y León, ha asegurado que "afortunadamente son muy escasos los Ayuntamientos que no tengan teléfono fijo ni móvil" y ha recordado que la consejera de Sanidad se comprometió a "cubrir esas zonas con un médico presencial".

No obstante, el vicepresidente de la Junta ha afirmado que "lo urgente en estas zonas es solucionar el problema de cobertura, porque el médico no va a estar allí toda la semana".

Comentarios...