Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ganaderos de Almarza se unen en defensa de su Ayuntamiento y su alcaldesa

Los ganaderos de Almarza se unen en defensa de su Ayuntamiento y su alcaldesa

NOTICIAS DE ALMARZA
Actualizado 24/11/2021 16:04

Mediante un comunicado que han trasladado a Soria Noticias critican la actitud "destructiva" de la oposición.

Los ganaderos del municipio de Almarza (Almarza, San Andrés de Soria, Gallinero, El Cubo de la Sierra, Segoviela, Sepúlveda de la Sierra, Portelarbol y Tera) quieren mostrar su disconformidad con una información facilitada desde el PSOE de Soria el pasado fin de semana.

En una nota de prensa se hacía saber que el Procurador del Común, después de una queja de dos concejales del PSOE y una del PP, había dictaminado que el Ayuntamiento de Almarza ha prescindido del procedimiento legal en la adjudicación de los pastos comunales en el año 2020.

Los ganaderos de ocho localidades que forman el municipio denuncian públicamente la actitud de los dos concejales del PSOE y de la concejal del PP en su Consistorio. Según un comunicado que han hecho llegar a la redacción de Soria Noticias, critican que la oposición en el Ayuntamiento ha adoptado una actitud de "denunciar por denunciar".

Continúan los ganaderos calificando esta postura como "destructiva", y afirman que deriva en "división entre los vecinos" sin "aportar nada bueno al pueblo ni al sector ganadero".

Consideran que el Ayuntamiento de Almarza y su alcaldesa han seguido un procedimiento "correcto" en cuanto a la adjudicación de pastos se refiere, "cumpliendo con las ordenanzas municipales y el derecho consuetudinario", añaden.

Un modo de proceder que, según los firmantes del comunicado, se viene siguiendo desde "antes de que la actual alcaldesa estuviese en el cargo".

Comentarios...