Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo Plan Soria “abierto, consensuado y flexible” será aprobado este jueves

El nuevo Plan Soria “abierto, consensuado y flexible” será aprobado este jueves

Actualizado 13/12/2021 14:05

Mañueco reconoce que el anterior era una “suma de la globalidad de las inversiones ordinarias”, pero señala que este contempla proyectos “claros y concretos” que son “adicionales a lo ordinario” y que serán el motor de una nueva economía en la provincia más digital y sostenible. Las claves del Plan Soria | Galería y crónica de la presentación.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado hoy en Soria el ‘Plan Soria conectada y saludable’ en un acto al que han acudido numeroso representantes institucionales, políticos, económicos y sociales dela provincia. Un plan que recoge 159M€ de inversión en la provincia (el 80% aportado por la Junta) de aquí a 2027 y que se asienta en los pilares de la digitación y la sostenibilidad.

Mañueco ha destacado que este plan presenta “proyectos claros y concretos” que suponen una inversión de la Junta en la provincia a mayores de la ordinaria. En este sentido el presidente ha reconocido que durante la anterior legislatura (con el también popular Juan Vicente Herrera al frente) el Plan Soria era “una suma de la globalidad de las inversiones ordinarias” por lo que “no generaba valor añadido”, tal y como se denunció en numerosas ocasiones desde la provincia en los últimos años.

Tanto Mañueco como su delegada en Soria, Yolanda de Gregorio, han destacado que es un plan “nacido en Soria y basado en el consenso”. Un plan que cuenta con todas las administraciones y sectores económicos y sociales, algo que ha quedado demostrado por el gran poder de convocatoria de su presentación. “Un plan trasparente, enfocado en la agenda 2030 y que alcanza todos los rincones de la provincia”, señalaba De Gregorio.

El plan se articula en 4 ejes: transición digital y conectividad, impulso a la competitividad y la economía circular, cohesión territorial y medidas administrativas. “Este plan abre y ensancha las puertas de las posibilidades de Soria”, asegura Mañueco que pide no caer en la autocomplacencia para que este plan llegue más lejos y a más personas.

El presidente de la Junta ha anunciado que a este plan se sumará otro de 76M€ para la sanidad soriana del que se espera poder conocer más detalles en las próximas horas. Por el momento se sabe que incluirá más recursos para al Hospital Santa Bárbara, nuevos centros de salud en San Leonardo, El Burgo de Osma y Soria Norte, así como la ampliación del de Almazán y mejoras en el transporte sanitario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...