Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El belén de 'clicks' recibe ya 7.500 visitas

El belén de 'clicks' recibe ya 7.500 visitas

Actualizado 30/12/2021 20:09

La asociación oficial de este famoso juguete hace entrega a Cruz Roja de regalos para ser remitidos a los Reyes Magos que los distribuirán entre las familias más desfavorecidas.

En la tarde de este jueves era oficiada la entrega de regalos al visitante número 5.000 del belén instalado por Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil) y que está abierta en el centro cultural Alameda, en la capital. Un acto que por partida doble, también tomaba parte Cruz Roja Juventud, a quien la agrupación ha obsequiado con un lote de juguetes que serán remitidos a los Reyes Magos quienes los distribuirán entre familias desfavorecidas sorianas.

En el acto ha estado presente el presidente de la asociación, única en España legalmente constituida a nivel mundial y que entre sus cometidos también está el apartado solidario. Así lo ha expuesto Javier Sagredo, quien ha mencionado que en su colectivo, además de satisfacer "un hobby que a veces parece más un oficio", se busca beneficiar a personas con carencias en sus recursos con este tipo de exposiciones. Este año han conseguido recaudar más de 7.500 euros y están presentes en hospitales de ciudades como Madrid, Lugo, Burgos, Castellón, Comunidad Canaria, etc. A tal fin reparten urnas en los servicios de pediatría que son apadrinadas por empresas para desarrollar esta labor solidaria y que lleva a entregar este característico juguete de para los pequeños pacientes que se hallan internados en dichas instalaciones.

Por su parte, Modesto Fernández, presidente de Cruz Roja en Soria, ha agradecido el gesto de Aesclick por la donación, lo que servirá cumplir con el objetivo de "estar más cerca de las personas y ser mejores". Algo que ayuda a procurar a que "ningún niño se quede sin juguete". Ha recordado igualmente que es la segunda ocasión en la que el colectivo ha llevado a cabo una entrega como esta, siendo la última vez hace precisamente un año.

También ha tenido su protagonismo Hugo Sanz Hernando, que recogía ilusionado su lote de Playmobil al haber resultado ser el visitante número 5.000 de esta muestra, que ya ha alcanzado los 7.500 espectadores.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Éder García, ha significado para finalizar el mérito de la agrupación que encabeza David Ormazábal en Soria, para llevar a buen términto este belén "de referencia" siendo este tipo de entretenimiento una tradición lúdica que se transmite de generación en generación. También ha agradecido la instalación del conjunto y ha ofrecido la disposición del Ayuntamiento de volver a repetir experiencias de este tipo.

Hasta la fecha, Aesclick también ha desplegado este tipo recreaciones con distintas temáticas en Garray y en Golmayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...