Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Calendario laboral de la provincia de Soria 2022: Descárgalo aquí

Calendario laboral de la provincia de Soria 2022: Descárgalo aquí

Actualizado 02/01/2022 10:08

2022 llega con la Semana Santa tardía, algunos festivos en sábado (año nuevo o día de Castilla y León) y un puente de diciembre bien complicado. Para los sorianos, 2022 trae un San Saturio en domingo, con fiesta el lunes 3 en la capital, unos Sanjuanes tardios y un Super Catapán.

Soria Noticias te trae el calendario soriano de 2022. Recopilando los festivos nacionales publicados por el Boletín Oficial del Estado, los propios de Castilla y León y las dos jornadas no laborables de cada pueblo de la provincia aquí podrás tener la guía del año 2022 en la provincia. El calendario lo puedes consultar al final de estas líneas o descargar desde el archivo adjunto o haciendo click aquí.

Un análisis de los festivos del año nos lleva a algunas fechas clave. Semana Santa cae este año muy tarde, el 14 y el 15 de abril. Muchos trabajadores perderán alguno de los festivos al caer en sábado, como el día de Castilla y León el 23 de abril o este día de año nuevo. Mejor para los puentes son el 15 de agosto o el 1 de mayo (domingo) que se traslada al lunes.

Los festivos de final de 2022 no caen especialmente bien. El 12 de octubre en mitad de semana, miércoles, y el 1 de noviembre, martes. Además, el puente de diciembre nos dejará una semana bien extraña siendo festivo el martes 6 y el jueves 8 y laborables lunes, miércoles y viernes.

Centrándonos en la capital, el día de San Saturio se traslada al lunes 3 de octubre, al caer el patrón en domingo. El calendario Sanjuanero nos trae buenas noticias (siempre que las fiestas se puedan celebrar) con unas fiestas tardías (el Jueves la Saca será el 30 de junio) y un Mega Catapán. El sábado 30 de abril se celebraría el nombramiento de los jurados (verbena incluida), el domingo 1 sería el Catapán (y el día de la madre, ya sabes) y para que se pueda disfrutar hasta bien entrada la noche el 2 de mayo (lunes) es festivo por traslado del día del trabajador.

Sobre la provincia, aquí puedes consultar los dos días no laborales en todos los pueblos de la provincia de Soria. Y estas son las Fiestas declaradas de Interés Turístico (a mayores de la ya mencionada Semana Santa):

  1. Paso del Fuego de San Pedro Manrique: 24 de junio
  2. La Barrosa de Abejar: 5 de marzo
  3. Jornadas de la Matanza de El Burgo de Osma: del 22 enero al 10 de abril
  4. El Zarrón de Almazán: 17 de mayo
  5. Pinochada de Vinuesa: 16 de agosto
  6. Soldadesca de Iruecha: 20 de agosto (penúltimo sábado de agosto)
  7. Bajada de Jesús de Almazán: 4 de septiembre (primer domingo de septiembre)
  8. Toro Jubilo de Medinaceli: 12 de noviembre (sábado más cercano al 13 de noviembre)

Calendario laboral de la provincia de Soria 2022: Descárgalo aquí | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...