Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aumenta el porcentaje de negativos entre los sorianos que acuden a la unidad móvil de antígenos

Aumenta el porcentaje de negativos entre los sorianos que acuden a la unidad móvil de antígenos

Actualizado 06/01/2022 09:23

Un 65,5% del total de los test realizados, ofrecieron un resultado negativo.

La Junta de Castilla y León anunció un refuerzo externalizado mediante la contratación de 3 empresas privadas para la realización de test de antígenos. 12 unidades móviles que se repartirían por todas las provincias y que ayudarían a frenar esta sexta ola. Las unidades comenzaron a funcionar en la jornada de ayer y ya se conocen los datos de la primera jornada.

En Soria, la ‘unidad móvil’ se convirtió en una especie de refuerzo de personal, con 2 profesionales sanitarios de la empresa privada que permitieron poner una línea de antígenos en el Hospital Virgen del Mirón durante 12 horas. A pesar de que los test se realizan en el mismo sitio que los se venían realizando hasta ahora, desde la Junta se insiste en que son unidades móviles porque, a partir del lunes, recorrerán los municipios de la provincia con la incidencia más elevada.

Así las cosas, la principal novedad de este refuerzo es que se puede acudir para recibir un test de antígenos gratuito sin cita previa, siempre que se tengan síntomas de Covid o se necesite una confirmación sanitaria de un test de antígenos.

En la jornada de ayer, miércoles 5, se hicieron (hasta las 20:00 horas) 394 test de antígenos (en los días más productivos de esta sexta ola el sistema sanitario soriano ha llegado a realizar unos 800-900 test de antígenos diarios) de los que solo 128 dieron positivos. Esto supone un 32,5% de los test realizados.

En el lado contrario, otros 258 sorianos que acudieron, supuestamente, con síntomas dieron negativo. Un 65.5% del total. Además, quedaron ocho pruebas pendientes de resultado. La ‘unidad movil’ volverá al mismo lugar (Virgen del Mirón) el viernes desde las 08:30 horas hasta las 23:00. Consulta aqui todos los detalles del dispositivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...