Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ÚLTIMA HORA: Estos son los nombres de la Soria ¡Ya! para el 13F

ÚLTIMA HORA: Estos son los nombres de la Soria ¡Ya! para el 13F

Actualizado 10/01/2022 10:40

Las primeras encuestas dan un procurador a la agrupación de electores.

La Soria ¡Ya! acaba de anunciar los nombres de las personas que intentarán que la agrupación de electores se haga un hueco en las Cortes de Castilla y León. La lista llega 21 días después de la convocatoria anticipada de elecciones en la Comunidad, un hecho que aceleró todo el trabajo político de lo que hasta ese momento era una plataforma ciudadana.

Este lunes la Soria ¡Ya! ha presentado en los juzgados de Soria los "más de 2.500" avales recogidos para su constitución como agrupación de electores. El acto se ha aprovechado para hacer oficial su candidatura. Esta la forman cinco titulares: Ángel Ceña, Vanessa García, Antonio Palomar, Silvia Largo y Fernando Arévalo. También se incluyen tres suplentes: Laura Gil, Natalia Ceña y Goyo Sanz.

El cabeza de lista, Ángel Ceña, ha afirmado que el de hoy es "un día ilusionante" y considera que esta "es una oportunidad para Soria, una oportunidad para estar en las instituciones que es donde realmente se influye".

Respecto a las posibilidades de la Soria ¡Ya! en las elecciones del 13F, Ceña ha afirmado que "esperemos ser decisivos en la formación de gobierno" por ello ha insistido en que la agrupación de electores "apoyará a quien tenga posibilidad de gobernar", pero siempre "ayudando a la gobernabilidad de Castilla y León, porque no queremos dividir, queremos fomentar el diálogo".

Según la ley electoral, Soria ¡Ya! podrá contar con un presupuesto de campaña de 33.000 euros. Dinero que intentarán conseguir a través de "un crowdfunding, donaciones y microcréditos", ha aclarado Ceña.

Las encuestas le dan un procurador

La entrada en política de la plataforma ciudadana podría dar un vuelvo al mapa político en Soria tras las elecciones autonómicas del 13F. La Soria ¡Ya! conseguiría, según las primeras encuestas, un procurador en las Cortes de Castilla y León.

Rompería el bipartidismo hegemónico en el reparto de representantes de la provincia de Soria de cara a las elecciones autonómicas, algo que en su día no lograron ni Unidas Podemos, Ciudadanos ni Vox, y provocaría que PP y PSOE se tengan que conformar con repartirse los 4 procuradores restantes.

Ceña ha referido que "la encuesta que nos vale es la del día 13".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...