Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez arranca a Iceta el compromiso del Gobierno para con Numancia

Mínguez arranca a Iceta el compromiso del Gobierno para con Numancia

Actualizado 12/01/2022 20:30

Aunque la iniciativa pertenece a la Junta, el ministro de cultura ha asegurado su compromiso, incluido dinero si hace falta, para dar un impulso al potencial turístico y cultural del Yacimiento.

El ministro de Cultura del Gobierno de España, Miquel Iceta, se ha puesto hoy a disposición de la Junta para dar “un impulso relevante” al Yacimiento de Numancia, el Museo Numantino y el demandado, y en cierta manera ya caduco, centro de recepción de visitantes. Lo hacía tras una reunión con el alcalde de Soria en la que se abordaba la instalación en la capital del Centro Nacional de Fotografía.

Reconociendo y recordando que en este asunto aunque la titularidad es estatal la competencia es de la Junta, Iceta ha puesto a disposición de la Junta los recursos del Estado, “si hace falta dinero también pondremos dinero”. El ministro de cultural, que se ha reconocido desconocedor de la situación de infra aprovechamiento que sufre el Yacimiento y que ha sido informado por el alcalde en una reunión privado, ha señalado que el ejecutivo apoyará “cualquier iniciativa que se ponga en la mesa” para potenciarlo.

El Gobierno se pone así “a disposición” de la Junta para que Numancia reciba una inversión que permita actualizar su enorme potencial como recurso turístico y económico. “Soria tiene mucho legado y no siempre hemos sido capaces de ponerlo en valor”, reconocía al tiempo que alababa el “simbolismo” para la historia de España que tiene Numancia. Iceta también señalaba que “en el futuro vamos a tener que vivir de fuentes de ingresos diferentes” para destacar el motor que tiene la cultura y el patrimonio en provincias como Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...