Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria te da 31 perfectas excusas para saborear su diamante negro

Soria te da 31 perfectas excusas para saborear su diamante negro

Actualizado 28/02/2022 17:21

Siguiendo la Ruta Dorada de la Trufa, que regresa este 2022 "con más fuerza que nunca", se puede alcanzar el paraíso gastronómico.

Soria lo estaba esperando y, en el mejor momento de la campaña, la provincia recupera una de esas iniciativas que siempre dejan buen sabor de boca. Regresa La Ruta Dora de la Trufa y lo hace "con más creatividad y más ganas que nunca después de dos años de parón obligado por la Covid", ha anunciado Anselmo García, director de la Fundación Soriactiva de Caja Rural de Soria.

31 restaurantes (27 ubicados en la capital soriana y 4 en otros municipios de la provincia) han preparado distintas elaboraciones que se servirán en formato de tapa durante todos los fines de semana de febrero. Bocados gastronómicos que invitan a consumirse haciendo parada en un itinerario que tiene por objetivo "continuar con la difusión del diamante negro soriano a nivel nacional e internacional y que este recurso endógeno se convierta en motor de desarrollo de la provincia", ha señalado Eduardo Munilla, responsable de Comunicación de Caja Rural de Soria.

Tampoco se olvida el papel dinamizador de esta iniciativa para el sector hostelero. Anselmo García ha recordado la importancia de cumplir las medidas de prevención de los contagios, pero también incide en la importancia de los gestos con uno de los sectores más castigados por las restricciones durante la pandemia.

Entre las propuestas se encuentran alternativas "para poder satisfacer todos los gustos", refiere García. Las hay saladas y dulces, las que se sirven de la tradición para cumplir con los conservadores y las que apuestan por las nuevas técnicas para sorprender a los paladares más exigentes. Frías, atemperadas y calientes; y lo mejor, que se pueden probar todas.

El papel de la difusión

La intención de Caja Rural de Soria, sus fundaciones Soriactiva y Científica y Bodegas Castillejo de Robledo recuperando esta apuesta es "no perder todo lo trabajado e invertido por la trufa negra de Soria", ha puntualizado Munilla. Sin ir más lejos, durante la edición de 2019 se consiguió llegar a los ciudadanos de 194 ciudades y 25 países gracias a la página web y la app.

"Esto significa que estas personas ya tienen la posibilidad de conocer el producto, ya han recibido esa invitación para visitar Soria y, ¿por qué no?, pasar frío conociendo la recolección de la trufa y disfrutando su sabor después", ha añadido el director de la Fundación Soriactiva .

Este 2022 se refuerza también ese papel de visibilización con la mejora del aspecto visual en la campaña de promoción. La elaboración de las tapas adquiere protagonismo con distintos vídeos que se difundirán en redes sociales y distintos carteles personalizados para cada establecimiento permitirán que "las elaboraciones entren por los ojos a los clientes", apunta García.

Además, La Ruta Dorada de la Trufa contará con el apoyo de 52 blogueros, "los mejores de España". Ellos ya han recibido la invitación a la provincia y toda la información de la iniciativa para que trasladen a sus seguidores las bondades de Soria y de su diamante negro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...