Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los hosteleros sorianos apuestan por la unión para visibilizar que son "los que mejor cocinan la trufa de España"

Los hosteleros sorianos apuestan por la unión para visibilizar que son "los que mejor cocinan la trufa de España"

Actualizado 15/02/2022 13:22

Asohtur retoma las Jornadas de la Trufa tras la pandemia con un incremento en la participación del 63%.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) organiza las VII Jornadas de la Trufa, suspendidas el pasado año por las restricciones del Covid, y lo hace con un incremento del 63% en el número de establecimientos que participan en ella, lo que garantiza más variedad y creatividad.

Asohtur destaca que esta es la edición más participativa de los cinco últimos años. Ocho establecimientos de la provincia y 10 de la capital presentarás sus menús con la tuber melanosporum de Soria como protagonista.

Se cumple de esta forma un triple objetivo. En primer lugar se pone en valor "uno de los productos más apreciados de la provincia, reina de la gastronomía soriana, motor de empleo de diversas industrias transformadoras y una magnífica embajadora del nombre de Soria", ha empresado Pablo Cabezón, presidente de Asohtur.

El segundo es la visibilización del potencial de los chefs de la provincia. "Es una oportunidad para demostrar que aquí es donde mejor se cocina la trufa negra de toda España", ha señalado Beatriz Martínez, consejera delegada de Virrey Palafox, uno de los restaurantes participantes en las jornadas.

Por último, y no menos importante, estas jornadas promueven la desestacionalización del turismo. "Dentro de unos años, los meses de febrero y marzo no serán temporada baja en Soria y será gracias a la trufa", ha referido Cabezón. Sin olvidar la ampliación de las vistas más allá de los fines de semana, pues en la última edición de estas jornadas Asohtur confirmó que los comensables también reservaron para probar los menús en días laborables.

Durante todo el mes de febrero y hasta el 31 de marzo, los establecimientos pondrán su experiencia, conocimientos y buen hacer en los menús que se ofrecerán al público en el momento en el que el producto alcanza su máxima madurez y aroma.

Estos establecimientos son Casa Vallecas y Senderos del Cid (en Berlanga de Duero), Hotel Castilla Termal y Virrey Palafox (en El Burgo de Osma), Duque y El Cielo de Medinaceli (en Medinaceli), Las Albardillas (en Garray), el Hotel Rural Los Villares (en los Villares de Soria), el Parador de Turismo Antonio Machado, Baluarte, Casa Arévalo, El Fogón del Salvador, La Chistera, La Galiana de Hotel Alfonso VIII, La Taberna del Kiosco, Mesón Castellano, Santo Domingo II y Trashumante (en la capital).

En esta edición, además, los tesoros gastronómicos se maridarán con un vino de altura. Dominio de Atauta, un clásico soriano DO Ribera del Duero, será el vino recomendado. La prestigiosa guía de vinos de Robert Parker premió con un sobresaliente los caldos de esta bodega.

La información sobre los menús dedicados a la tuber melanosporum soriana de cada uno de los establecimientos, su precio y otros datos de los restaurante, están recogidos en la web www.soriaytrufa.com Un portal que incluye todas las noticias relacionadas con la trufa en la provincia. Las jornadas 'Soria y Trufa' están apoyadas por la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...