Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Juan 2022 sigue adelante, con dudas y peticiones a las peñas

San Juan 2022 sigue adelante, con dudas y peticiones a las peñas

Actualizado 18/02/2022 09:41

El Ayuntamiento se reunió ayer con los jurados y con los representantes de las peñas. En estos momentos no hay razones para suspender las fiestas, pero tampoco se pueden ofrecer certezas sobre las mismas. El consistorio pide a las peñas comenzar a regularizar algunos aspectos de su funcionamiento.

En la jornada de ayer la comisión de festejos del Ayuntamiento de Soria se reunió tanto con las parejas voluntarias para ser jurados como con los representantes de las peñas. En una larga reunión, los jurados plantearon al consistorio todas sus dudas (tal y como hablábamos el miércoles) y desde el Ayuntamiento se ofreció todo su apoyo, aunque se reconoció que “no se pueden ofrecer certezas”.

Según ha podido saber Soria Noticias, Mínguez asumió la responsabilidad final sobre si habrá fiestas o no en 2022, una decisión que, en cualquier caso, recaerá en el Ayuntamiento y no en los jurados. Todos tienen la vista en el Catapán, una festividad a día de hoy parece imposible celebrar como siempre, y en la reunión que tendrá lugar a mediados de marzo y en la cual, si todo va bien, se entregarán las llaves de los locales a los jurados.

Ahora mismo no existen motivos para suspender las fiestas, pero tampoco se pueden ofrecer certezas de que no aparezca una nueva cepa o sobre cómo se operará con los positivos en junio. El Ayuntamiento ofreció el apoyo económico necesario para comenzar una hipotética perdida de vecinos por el miedo a la pandemia y también deslizó la idea de que las fiestas se pudieran celebrar, aunque no hubiera voluntarios para todas las cuadrillas.

Según ha podido saber este medio, el Ayuntamiento de Soria descartó que las fiestas se convirtiesen en este 2022 en una especie de semana cultural. Tras la extensa charla con las parejas, la comisión se reunió con los responsables de las peñas.

Esa reunión fue un poco más tensa pues desde el consistorio se señaló a las 6 asociaciones culturales que ha llegado el momento de ‘normalizar’ algunas situaciones en lo que tiene que ver con la situación administrativa y de servicios de los chiringuitos y también con la gestión económica de las mismos y del conjunto de las fiestas en sí. En este sentido el Ayuntamiento recordó que estos son unos deberes que las fiestas sorianas arrastran desde hace años, habiendo recibido hasta algún ‘toque’ por ello, y ofreció todo su apoyo técnico y de asesoramiento para encontrar la mejor solución posible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...