Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trufa negra, un placer soriano digno de visitar y saborear

Trufa negra, un placer soriano digno de visitar y saborear

Actualizado 18/02/2022 11:25

La provincia cuenta con numerosas iniciativas que ponen en valor este producto que es un generador de riqueza para Soria.

La trufa negra es sin duda uno de los tesoros gastronómicos más preciados por la provincia de Soria. Su sabor, su gusto y su tacto la convierten en un producto indispensable para muchos restaurantes y establecimientos sorianos que hacen de ella un elemento indispensable en sus platos estrellas.

Con esta carta de presentación, Soria es consciente de la importancia de la trufa negra. A través de numerosas iniciativas, como ferias o rutas gastronómicas que la tienen como protagonista, la provincia proyecta su imagen a nivel nacional e internacional basándose en este producto tan importante para los sorianos.

Uno de esos eventos que gira alrededor de este tesoro gastronómico es la Feria de la Trufa de Abejar que se va a celebrar este fin de semana. Concurso de caza con perros, exhibiciones de cocina o talleres para trabajar con ella son solo alguna de las actividades que acercaran a todos los interesados a un mundo en el que los sabores son los únicos protagonistas.

El placer del sabor trufero

Dentro de este paraíso creado para los sentidos sorianos, la provincia cuenta también con ‘La Ruta Dorada de la Trufa’. Numerosos establecimientos de Garray, El Burgo de Osma o Soria ofertan tapas que trasladan a los paladares de sus clientes a un universo de sabores y texturas inigualables.

Milojas, zamburiñas o chipirones son los actores secundarios de unas tapas que tienen a la trufa como una invitada especial que potencia los sabores de estas elaboraciones, llevándolas a límites insospechables.

Por otra parte, otra de las iniciativas que ningún amante de este tesoro se puede perder son las jornadas de ‘Soria y Trufa’, organizadas por ASHOTUR, que han regresado este año después de la pandemia. Dieciocho establecimientos repartidos por toda la geografía soriana llevarán a cabo menús con la trufa como estrella gastronómica.

La importancia de este producto para todos ellos se demuestra año a año a través del incremento de establecimientos participantes y del aumento de personas que buscan con devoción este tipo de jornadas que permiten viajar a paraísos gastronómicos nunca antes visitados.

Con todo ello, la trufa negra soriana vuelve a convertirse en un elemento indispensable para la provincia. Generador de productos de calidad, de riqueza, coordinadora de sinergias empresariales o embajadora de Soria son tan solo algunas de las cualidades de un producto reconocido a nivel mundial.

Si quieres conocer más rutas que tengan a este tesoro gastronómico como protagonista no dudes en visitar la web promovida por la Diputación, Soria Ni te la Imaginas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...