Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los confinamientos obligatorios alejan los Sanjuanes 2022

Los confinamientos obligatorios alejan los Sanjuanes 2022

Actualizado 15/03/2022 21:33

Los jurados lamentan que su línea roja todavía se mantenga, pues lo confinamientos son obligatorios para los positivos. Algunos han expresado su voluntad de retirarse y otros han pedido unos días de margen para decidir. (2 jurados causan baja y otros 4 se lo piensan). El Ayuntamiento señala que no puede dar respuesta a cuestiones que no son competencia municipal.

En la tarde-noche de hoy los jurados voluntarios (que se propusieron en 2019 para 2020 y que han llegado hasta 2022) se han reunido con la comisión de festejos del Ayuntamiento de Soria, presidida por el alcalde.

Aunque las expectativas eran muy positivas, las dudas expresada por los jurados han derivado en una reunión más intensa que las anteriores, pues el momento de tomar una decisión se acerca.

El Ayuntamiento entiende que la situación actual es compatible con la celebración de unos Sanjuanes con una cierta normalidad. La vacuna ha hecho su efecto, otras ciudades y eventos están recuperando la vieja normalidad y es necesario recuperar la vida tal y como la conocíamos. En ese escenario no quiere que Soria se quede atrás en la salida de la pandemia.

El Ayuntamiento lamenta no poder responder las dudas más evidente que tienen los voluntarios y ya reiterado toda la voluntad del consistorio en apoyar en aquello que esté en su mano.

La línea roja de los jurados

Las dudas expresada por los jurados tienen que ver, sobre todo, con los positivos y las cuarentenas. La posibilidad de que alguien se contagie y contagie a toda la cuadrilla o incluso a todos los jurados, está ahí.

Sin duda, el hecho de que los confinamientos todavía sean obligatorios hecha para atrás a muchas parejas, pues era su línea roja desde el principio.

Decisión aplazada

El alcalde les ha llegado a ofrecer una semana más para pensárselo, pero finalmente se ha realizado un testeo cuadrilla por cuadrilla. Y las parejas que han expresado su voluntad decidida de continuar con las fiestas no han sido mayoritarias. La duda de los confinamientos es la que retiene la voluntad sanjuanera de muchas parejas. Así algunas parejas se han mostrado en contra, otras a favor y otras han pedido más tiempo para tomar la decisión. 2 cuadrillas ya se han quedado esta noche sin jurados y el Ayuntamiento abre el plazo para que se apunten nuevos voluntarios, mientras otras 4 cuadrillas se lo piensan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...